Enlaces de accesibilidad

Brasil reelige a Dilma Rousseff por estrecho margen


Elecciones en Brasil.

Rousseff obtenía el 51,54 por ciento de los votos válidos frente al 48,56 por ciento de Neves, con el 98,48 por ciento de los sufragios computados.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, resultó ganadora el domingo de las elecciones presidenciales con una estrecha ventaja sobre el candidato opositor, Aécio Neves, según un recuento de votos difundido por la autoridad electoral del país.

Rousseff obtuvo el 51,54% de los votos válidos frente al 48,56% de Neves, con el 98,48% de los sufragios computados.

Rousseff, del Partido de los Trabajadores, y Neves, del Partido de la Social Democracia, se enfrentaron en una de las elecciones más reñidas de las últimas décadas. Hace tres semanas, los dos resultaron en primero y segundo lugar en los comicios de primera vuelta.

Rousseff apostó a que la gratitud de los brasileños por un decenio de progreso podría más que sus temores ante un escenario económico incierto. Neves, por su parte, aseguró que de ganar las elecciones presidenciales mantendría todos los programas sociales.

Ambos llegaron casi empatados al final de una campaña enconada y llena de altibajos.

Los que apoyaron a Rousseff afirmaron que sólo ella continuaría con los compromisos sociales que beneficiaron a los pobres. Los seguidores del adversario, quien unió a la oposición, dicen que solo un cambio profundo puede reactivar la economía, aunque sin olvidar los programas sociales que ayudaron a los más pobres.

La mayoría de los estados brasileños cerraron las urnas a las 17:00 (1900GMT), pero los resultados preliminares solamente comenzaron a divulgarse cuando concluyeron las votaciones en tres estados de la Amazonia, en la segunda vuelta electoral que definirá quién será el presidente del país sudamericano los próximos cuatro años.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG