Enlaces de accesibilidad

Protestas en Brasil contra Dilma Rousseff


Protestas en Brasilia el martes 7 de abril de 2015.

Obama anuncia visita de Rousseff a EEUU al tiempo que este domingo realizan la segunda gran protesta contra Rousseff y el gigantesco desvío de fondos descubierto en Petrobras.

Brasil es escenario hoy de una nueva jornada de protestas contra el Gobierno y la corrupción promovida por los mismos grupos que se dicen independientes de los partidos políticos y que movilizaron a unas dos millones de personas en las manifestaciones del pasado 15 de marzo, según reportes de la agencia Efe.

La segunda gran protesta contra la presidenta Dilma Rousseff y el gigantesco desvío de fondos descubierto en Petrobras promete sacudir el poder político este domingo y sacar a las calles de todo Brasil a una multitud harta de la corrupción.

Los organizadores esperan convocar a más de un millón de personas en más de 400 ciudades de Brasil. La primera protesta del 15 de marzo reunió a más de 1.7 millones de personas, según la policía, aunque las cifras de San Pablo fueron cuestionadas por la encuestadora Datafolha.

"El principal objetivo es obtener la destitución de Rousseff o su renuncia", señaló el politólogo Fabio Ostermann, uno de los líderes del Movimiento Brasil Libre (MBL) que organiza las protestas, en una entrevista telefónica con la agencia AFP.

Al mismo tiempo, en Panamá, en el marco de la Cumbre de las Américas, el presidente Barack Obama anunció que la presidenta de Brasil Dilma Rousseff visitará Washington este verano, casi dos años después de cancelar un viaje similar en protesta por los programas de espionaje electrónico de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG