Enlaces de accesibilidad

Brasil desnaturalizó a la Roja


El delantero brasileño Neymar (c) trata de escapar entre Azpilicueta (d) y Jordi Alba, ambos de España, durante la final de la Copa Confederaciones 2013.

La selección brasileña goleó 3-0 el domingo al campeón mundial España.

La prensa española comenta este lunes la derrota de su selección por 3-0 contra Brasil en la Copa Confederaciones. El periódico El País señala que "la Roja fue un equipo zarandeado desde el primer suspiro por un conjunto desbocado".

"Han sido mejores, hay que felicitarles", dijo el técnico español Vicente del Bosque. "Neymar y ellos han tenido mucha más energía, que la han trasladado en cada acción".

El País recuerda que "la selección española no perdía un partido desde el encuentro amistoso disputado el 10-08-2011 ante Italia en Bari (2-1). Para encontrar la anterior derrota en partido oficial hay que remontarse al primer partido del Mundial de Sudáfrica en 2010 (Suiza, 1; España, 0)".
El centrocampista de la selección española Jesús Navas (c) lucha por el balón con los brasileños Marcelo Vieira (i) y Paulinho (d) durante la final de la Copa Confederaciones.
El centrocampista de la selección española Jesús Navas (c) lucha por el balón con los brasileños Marcelo Vieira (i) y Paulinho (d) durante la final de la Copa Confederaciones.

Brasil abrió el marcador a los 2 minutos de juego, cuando Fred conectó un rebote de Neymar y anotó desde el piso llevando al delirio a los 78.800 espectadores del estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Neymar anotó el segundo gol a los 44 minutos con un cañonazo de izquierda que el portero español Iker Casillas fue incapaz de parar.

Regresando del vestuario, Neymar, el joven delantero recién fichado por el Barcelona, hizo un pase de tacón para que Fred anotara el tercer gol a los 46 minutos.

El técnico brasileño Luiz Felipe Scolari dijo que la Copa Confederaciones era una parada rumbo al Mundial de Brasil 2014.

"Sabemos que (el Mundial) es un campeonato mucho más fuerte que este que disputamos, pero es un camino que ahora podemos recorrer con un poco más de confianza y eso es lo que queremos", dijo.

Fue la cuarta victoria de Brasil, que levantó antes el trofeo de la Copa Confederaciones en 1997, 2005 y 2009.
XS
SM
MD
LG