Enlaces de accesibilidad

Bob Graham: las amenazas por las perforaciones cubanas


El ex senador de Florida Bob Graham, miembro de la comisión presidencial que investiga las causas del vertido de BP.

El ex senador y ex gobernador floridano, quien visitó Cuba la semana pasada, dice que las perforaciones cubanas cerca de Florida amenazarían la flora y la fauna.

El ex gobernador de la Florida, Bob Graham, dijo que Cuba tiene previsto reanudar las perforaciones a casi 50 millas de las costas de Estados Unidos en busca de petróleo, lo que podría amenazar las playas y la vida marina de la región.

El diario The Sun Sentinel reportó que Graham, tras concluir una visita académica a Cuba, dijo a la prensa en Washington que funcionarios cubanos están negociando con una variedad de empresas de países como Angola y Brasil, para iniciar las exploraciones el año que viene.

Graham advirtió que si hay un derrame en la región, la corriente del Golfo podría llevar el crudo a los cayos de la Florida.

El ex gobernador y ex senador de la Florida, quien formó parte de la comisión presidencial que estudió el masivo derrame del 2010 en el Golfo de México, dijo que Cuba tiene normas de seguridad muy altas, pero tal vez carece de la capacidad para prevenir accidentes.

El periódico añadió que el Gobierno cubano, desesperado para obtener divisas, está convencido de que hay grandes depósitos de crudo al norte de su territorio.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG