Enlaces de accesibilidad

Cubanos Ugas y Dorticós pelearán esta noche en San Diego


Foto de archivo del cubano Yordenis Ugas, (rojo) en acción frente al rumano Georgian Popescu durante el combate de boxeo de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El bronce olímpico Yordenis Ugas peleará contra el mexicano Emmanuel Robles, mientras que el invicto Yunier Dorticós lo hará contra el brasileño Hamilton Ventura.

Dos promesas del boxeo cubano, el santiaguero Yordenis Ugas, en el peso súper-ligero, y el cienfueguero-habanero Yonier Dorticós, en el peso crucero, tendrán esta noche , viernes 28 de febrero, difíciles compromisos, durante una cartelera que se efectuará en el Crowne Plaza Hotel, de la ciudad de San Diego, Estado de California.

Ugas, quien ganó medalla de bronce en la división de los 60 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Beijing, en el 2008, llega bien preparado a San Diego.

El santiaguero tendrá que emplearse a fondo ante el mexicano- estadounidense Emmanuel Robles, invicto en 9 peleas con 1 empate.

Ugas (15-1-7 KO) se perfila como una de las grandes promesas de la mayor de las islas de las Antillas que residen en la ciudad de Miami (Florida), y según los especialistas, pudiera convertirse en un futuro no muy lejano en uno de los contendientes principales en el mundo, tanto en las 140 libras como en las 147, divisiones en las cuales abundan púgiles de gran calidad.

Dorticós, por su parte, combatirá ante el invicto brasileño Hamilton Ventura (13-0-11 KO), en el peso crucero.

El cubano (15-0-15 KO) entrenó durante dos meses en la ciudad de Miami junto a uno de sus preparadores, Erick "El Tigre" Castaño.

En las pasadas tres semanas Dorticos realizó fuertes sparrings libres con pesos completos, y su rapidez de piernas y manos se mantiene, pese a que sólo realizó cinco peleas en los últimos tres años.

Dorticos tiene como meta ganar por la vía del nocaut frente al carioca Ventura. De salir airoso el peleador cubano tendría las puertas abiertas para figurar clasificado entre los 10 primeros en el peso crucero por la Asociación Mundial de Boxeo.

En el peso crucero pelean a nivel profesional cinco púgiles cubanos, el vueltabajero Yoan Pablo Hernández, titular por la Federación Internacional; el ex-campeón del orbe en las 200 libras Juan Carlos Gómez, del central Nodarse, en La Habana; el guantanamero Sulliván Barrera; así como el avileño Pedro Rodríguez.
XS
SM
MD
LG