Enlaces de accesibilidad

Boxeo: "El Tigre" cubano intercede por "El Chacal" en Japón


Jorge Rubio (i) y Erick Castaño.

El ex campeón mundial de kickboxing Erick Castaño dijo a Martinoticias.com sentirse muy contento de que Guillermo Rigondeaux viaje a Tokio para enfrentar al local Hisashi Amagasa.

Hace más de una década Shoko Sato, uno de los directivos del estilo Shito-Ryu, hizo una gran amistad con Erick "El Tigre" Castaño, cuando el cubano era monarca mundial en kickboxing full contact y peleaba con gran popularidad en la denominada Tierra del Sol Naciente.

Esa amistad siempre se mantuvo, pese a la distancia entre Miami y Tokio. "El Tigre" también hizo una buena amistad, por no decir hermandad, con el hijo de Shoko, Kenji Sato, ligado a organizar grandes eventos de combates en Japón y con unos excelentes contactos con ejecutivos de los grandes canales de TV de ese país asiático.

Kenji, quien habla muy bien el español por su madre cubana Julia Hernández, siempre ha sido fanático de los púgiles de la mayor isla de las Antillas por su depurada técnica, en la inmensa mayoría de los casos.

En los últimos tiempos Kenji observó que uno de sus ídolos, el santiaguero Guillermo Rigondeaux no encontraba rivales en Estados Unidos, porque ningún peleador de su división quiere enfrentarse al cubano, y sobre todo, después que "El Chacal" mostró su mejor boxeo, con una técnica depurada y un boxeo de contragolpe al niño lindo de Bob Arum, el filipino Nonito Donaire. Arum es el presidente de la compañía Top Rank, y fue promotor de Rigondeaux hasta hace cuatro meses.

De ahí creció el interés de Sato de llevar a su país a Rigondeaux. Hay que recordar que los nipones son amantes de la técnica depurada en las artes marciales y en los deportes de combates.

Hace una semana Kenji levantó su teléfono en Tokio y llamó a su buen amigo Castaño, en Miami, para ver si "El Tigre" conocía bien a Rigondeaux y su promotor.

Castaño respondió a lo cubano: "Claro que sí mi hermano. ¿Por qué me preguntas eso Kenji?".

Inmediatamente "El Tigre" llamó al también cubano Boris Arencibia, promotor de Caribe, la compañía que dirige la carrera de "El Chacal", y Arencibia estuvo de acuerdo en llevar a Japón a uno de sus peleadores.

Tan pronto como en dos días, Kenji Sato estaba reunido en Miami con los Ejecutivos de Caribe Promotions, y ambas partes estuvieron de acuerdo en llevar a pelear a Japón el 31 de diciembre próximo a Rigondeaux (14-0-9 KO) frente al local Hisashi Amagasa (28-4-19 KO), monarca del Pacífico en el peso pluma.

"El Chacal", quien ganará por ese pleito 500 mil dólares, dio el visto bueno a la propuesta de Kenji y Caribe Promotions. "Rigo" expondrá sus dos títulos en el peso súper gallo, la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Castaño, en una entrevista con Martinoticias.com en el gimnasio del entrenador cubano Jorge Rubio, en el Doral, Florida, señaló que él está convencido de una victoria de "Rigo" en Tokio, y espera que el doble monarca olímpico en el peso gallo se convierta en uno de los boxeadores favoritos de los japoneses.

"Si Mike Tyson y Muhammad Alí se hicieron populares en Japón, por qué no Guillermo, quien posee la técnica más depurada del boxeo actual y uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra", dijo Castaño.

"Todo el equipo de Rigo se ha enfocado en esta pelea en Japón, y ya el santiaguero se está acondicionando muy bien en el gimnasio de su preparador Jorge Rubio", expresó "El Tigre", quien viajará a Tokio el 22 de diciembre venidero con toda la comitiva de "El Chacal".

"Ya casi todo está preparado para la pelea Rigondeaux-Amagasa, la transmitirán dos canales de TV de Japón, FUJI TV y TBS TV, que también se ven en otros países del continente asiático", señaló Erick.

"La bolsa de Rigondeaux comenzó a negociarse en 200 mil dólares y terminamos con medio millón de dólares, la segunda mejor bolsa que recibirá el bicampeón mundial profesional cubano", sentenció Castaño.

"Si todo sale bien y Guillermo hace una gran exhibición en Tokio, estaríamos de regreso en Japón a principios del 2015 para la segunda presentación del santiaguero y una bolsa de un millón de dólares" dijo a Martinoticias.com el ex campeón mundial de kick boxing Erick Castaño, quien añadió que en la primera presentación de Guillermo en Macao, China, gustó mucho. En Macao "Rigo" derrotó por KO en el primer asalto al tailandés Sod Kokietgym.

please wait

No media source currently available

0:00 0:07:45 0:00


Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG