Enlaces de accesibilidad

Rancés Barthelemy va por el título Mundial


Rancés Barthelemy, invicto boxeador cubano, está a un paso de pelear por la corona mundial profesional en el peso super-pluma.

El invicto boxeador de La Habana peleará en enero próximo con el dominicano Argenis Méndez, actual monarca en el peso super-pluma de la FIB.

Tocar de forma imaginaria el cielo es la meta del boxeador Rancés Barthelemy. Y tocar las nubes con sus manos y levantar la corona son metas que siempre han estado en los sueños del hermano del ex-campeón olímpico en el peso minimosca Yan Barthelemy.

Rancés, invicto en 19 combates de los cuáles ganó 12 por la vía del nocaut, entrena en Miami con la mira puesta en su próximo combate el 3 de enero del 2014 en el Target Center, de Minneapolis, Minnesota, ante el dominicano Argenis Alexander Méndez Zapata, titular en el peso super-pluma de la Federación Internacional de Boxeo.

Ese será un día muy importante para Rancés. Exactamente un año después de ganar la pelea más importante y dura de su carrera profesional en una decisión unánime en 12 rounds ante el entonces invicto canadiense Arash Ubmanee en el Magic City Casino, de Miami, el espigado cubano buscará el cinturón del orbe.

Rancés deberá llegar en óptima forma física si quiere darle a su familia y a Cuba la corona del orbe. Rapidez de piernas y manos, un buen jab y una agresividad estilo mexicano, son atributos que tiene el invicto peleador de la mayor isla de las Antillas.

Si quiere ganar el título mundial por la FIB ante Méndez, el habanero tendrá que mostrar todas sus armas, incluyendo su pegada. El peleador de quizqueya la bella viene de derrotar y conservar su corona en agosto pasado, al superar en Nueva York precisamente a Usmanne, en una votación sumamente cerrada.

En esa pelea Méndez-Usmanne el juez Glenn Feldman dio empate 114-114., Don Ackerman vió ganar a Usmanne 115-113, en tanto el tercer juez, John McKaie también dio empate 114-114.

Tanto Rancés como Méndez le ganaron en carradas peleas al norteño, por lo que el combate Barthelemy-Méndez debe ser cerrado de principio a fin. Dar un favorito es sumamente difícil. Este combate será transmitido en vivo por el canal de TV ESPN en la nueva temporada “Viernes de Combates”.

La co-promoción de esa cartelera en Minnesota será de “Iron Mike Productions”. El ex-campeón mundial de los pesos completos Mike Tyson fundó una compañía boxística, y en estos momentos cuenta con unos 15 púgiles, la mayoría latinos.
XS
SM
MD
LG