Enlaces de accesibilidad

Tres púgiles cubanos en una noche y por TV en EE UU


Guillermo Rigondeaux

Dos de las principales cadenas por cable de Estados Unidos, HBO y SHOWTIME , transmitirán este sábado en vivo las peleas de los cubanos Lara, Rigondeaux y Ugas.

No es una noche cualquiera. Este sábado 7 de diciembre televidentes de los cinco continentes, y muchos con antenas clandestinas en Cuba, tendrán la posibilidad de ver a través de la pequeña pantalla a tres talentosos púgiles de la mayor isla de las Antillas.

Guillermo Rigondeaux, doble monarca olímpico, Erislandy Lara, campeón Mundial, y el bronce olímpico de Beijing Yordanis Ugas combatirán en Estados Unidos.

En Brooklyn, Nueva York, y con transmisión en vivo del canal de TV SHOWTIME, el guantanamero Erislandy Lara buscará el fajín vacante de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, en el peso super-welter.

Lara tendrá que darlo todo ante el local Austin Trout, quien hace un año derrotó, precisamente en Nueva York, al boricua Miguel Cotto, uno de los mejores pesos welters en los últimos años.

La única derrota de Trout fue ante el mexicano Saúl “El Canelo” Alvarez, en una decisión sumamente controversial. Muchos fanáticos y especialistas vieron pareja la pelea. El boxeador de Guantánamo tendrá que moverse rápido a los lados, castigar desde afuera a Trout, y tratar de ganar por la vía del KO, algo realmente difícil. Trout tiene fama de asimilador.

Al Sur de Nueva York, en Atlantic City, Estado de New Jersey, Pelearán dos púgiles del oriente cubano. El santiaguero Guillermo Rigondeaux, actual campeón por la AMB y de la Organización Mundial en el peso super-gallo, se enfrentará con el peleador de Ghana, residente en Nueva York, Joseph Agbeko, quien acumula 29 victorias con 4 derrotas.

Rigondeaux se mantiene invicto en doce peleas, de las cuáles ganó 8 por nocaut. Rigo debe triunfar por cualquier vía ante el africano. En esa misma cartelera, que transmitirá la cadena de TV HBO, otro santiaguero, Yordenis Ugas peleará con Enmanuel Robles, en pelea pactada a 8 asaltos en el peso welter.

Yordenis suma 15 éxitos con una derrota, en tanto Robles está invicto en 9 peleas profesionales.

Para el próximo año varios púgiles cubanos tienen cifradas esperanzas en combatir por títulos mundiales, entre los que figuran Odlanier Solis Fonte, Luis Ortíz y Mike Pérez, en los pesos completos., el pluma Luis Franco, el matancero Luis García, así como el ligero Rancés Barthelemy, confirmado para pelear ante el dominicano Argenis Méndez por la corona de las 130 libras de la Federación Internacional de Boxeo.

El combate Barthelemy vs Méndez se efectuará el venidero 3 de enero en Minnessota y será transmitido a través de la TV ESPN.
XS
SM
MD
LG