Enlaces de accesibilidad

Lara pide que suspendan al juez Levi Martínez


Erislandy Lara.

El boxeador cubano superwelter Erislandy Lara afirma que merece una revancha inmediata contra el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.

El boxeador cubano Erislandy Lara continúa manifestando su desagrado por la forma en que votaron los jueces en su pelea del fin de semana pasado contra el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez en Las Vegas. Específicamente, Lara está pidiendo que se investigue al tercer juez identificado como Levi Martínez, quien en su tarjeta otorgó 9 asaltos al "Canelo" y solo 3 a él, señala bleacherreport.com.

Steve Carp de Las Vegas Review-Journal dijo que él había conversado con dos altos oficiales de la Comisión de Nevada, Francisco Aguiler y Bob Bennett, y ambos coincidieron en que les preocupaba la tarjeta de Martínez.

Según la esquina de Lara, "después de lanzar más golpes y conectar un porcentaje mayor, Erislandy Lara apodado ‘el sueño americano’ (19-2-2, 12 KOs) siente que le robaron su pelea con Saúl Canelo Álvarez (44-1-1, 31 KOs) en el MGM Grand de Las Vegas".

"Lara conectó 107 golpes comparado con los 97 de Álvarez. Además, el cubano habría conectado para un 28 % y Álvarez para un 23 %". También afirma que "la mayoría de los golpes lanzados por el 'Canelo' fueron a estrellarse en los codos de Lara"…

Erislandy cree que él ganó la pelea y que merece una revancha inmediata, señala su equipo.

Lara afirma que él se siente muy disgustado con el juez Martínez por su "horrenda puntuación" de 117-111 en su contra, y agrega que poco antes de que se anunciara la decisión se podía apreciar la depresión reinante en la esquina del Canelo. "Sabían que perdieron la pelea. Punto". Otro juez vio ganar al Canelo 115-113 y el tercero a Lara 115-113.

Lara considera que Levi debe ser suspendido por lo que hizo, y añade que él se fue de Cuba "para dejar detrás la corrupción y ahora la encuentra en el mundo del boxeo".

Pero Lara, en muchos círculos, no está recibiendo el apoyo deseado, porque mucha gente cree que pasó demasiado tiempo corriendo en el ring y que Canelo, fue el único que trató de pelear de verdad.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG