Enlaces de accesibilidad

El estadounidense de origen mexicano Manuel Avila superó por nocaut técnico en el sexto round al avileño Yoandris Salinas, quien se lesionó su mano derecha.

No siempre se sale con buena suerte, sobre todo en el deporte de los puños, y más aún si tenemos enfrente a un agresivo peleador como Avila.

Eso fue lo que le pasó al experimentado púgil Salinas, quien pese a buscar la pelea en la larga distancia, se lesionó su mano derecha y le impidió salir a combatir en el séptimo asalto ante Avila, (18-0-8 KO), nuevo titular interino de la Federación Internacional de Boxeo en las 122 libras.

Si bien Salinas en ocasiones conectó buenas derechas a la cara de Avila, indudablemente la mejor parte, con la excepción del cuarto round, la llevó el boxeador que reside en Fairfield, Estado de California.

Avila llegó con buenos jabs al mentón de Salinas, quien bajo mucho su mano izquierda a la hora de entrar en los intercambios en la media distancia.

El invicto Avila aprovechó esos errores técnicos para conectarle al peleador cubano muchas derechas rectas en el mentón.

Yoandris, (21-2-14 KO) recibió conteo de protección en el segundp round. Salinas fue al ataque, pero cuando bajó su mano izquierda, Avila aprovechó muy bien y en ese intercambio llevó la mejor parte.

A nivel amateur Salinas fue medallista de bronce en los 57 kilogramos en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en el 2007, y medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia, en el 2006.

Salinas debutó a nivel profesional el 4 de diciembre del 2009, al superar por decisión unánime en 4 asaltos a Félix Flores, durante una cartelera efectuada en la discoteca La Covacha, en la ciudad de El Doral, Estado de la Florida.

La otra derrota del avileño fue ante Enrique Acevedo , en Las Vegas, Nevada, el 12 de julio del pasado año.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG