Enlaces de accesibilidad

Púgil cubano Dorticós sigue invicto en EE:UU


Yunier Dorticós
Pocos boxeadores en la historia han ganado sus primeras 15 peleas profesionales por nocaut. Uno de ellos es un espigado púgil de Cienfuegos que se crió en La Habana: Yunier Dorticós.

El peso crucero de la mayor isla de las Antillas acaba de derrotar por la vía del KO en el segundo round al estadounidense Keith Barr, durante una cartelera efectuada en el Hollywood Park Casino, de Inglewood, Estado de California.

En el primer asalto Dorticós con un directo de derecha al mentón derribó a Barr, mientras que en el segundo round el estadounidense cayó a la lona en dos ocasiones y el tercer hombre del ring Lou Moret decidió parar el desigual combate al 1.19 minutos.

De esta forma Yunier demostró que va en plano ascendente en un peso que tiene a otro cubano campeón Mundial, el vueltabajero Yoan Pablo Hernández, titular por la Asociación Mundial.

Aún el peleador cubano, de un metro y 87 centímetros de estatura y 200 libras de peso corporal, debe pulir su defensa, pelear con precisión y no tirar por tirar golpes en algunos momentos cuando no hace falta.

Sin lugar a dudas estamos ante la presencia de uno de los mejores prospectos a nivel internacional en el peso crucero. Su manager, el ex-lanzador de las Grandes Ligas Liván Hernández y su compañía de promoción, Caribe, junto a su prisedente, el también cubano Boris Arencibia, deben trabajar mucho para buscar buenas peleas para Dorticós en lo que resta del año y ver si para el 2014 ya puede pelear por la corona Mundial. De eso no dudamos.
XS
SM
MD
LG