Enlaces de accesibilidad

Boxeadores cubanos sancionados regresan al ring


El cubano Robeisy Ramirez en el combate de boxeo categoría de peso mosca 52 kgs de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en Londres, Inglaterra.

Los astros cubanos Ramírez y Toledo regresarán para tope ante Azerbaiyán en la Serie Mundial de Boxeo, pero no hay información sobre el campeón olímpico y mundial Roniel Iglesias.

Robeisy Ramírez y Yasnier Toledo, dos puntales de los Domadores de Cuba en la Serie Mundial de Boxeo, regresarán al equipo que enfrentará el 11 de enero al Bakú Fires de Azerbaiyán, informó este viernes un federativo local. Ambos fueron excluidos este mes del match ante Rusia por ausencias al entrenamiento.

"Retornarán al equipo el campeón olímpico de Londres-2012, Ramírez (56kg) y del subtitular del mundo de este año, Toledo (64)", anunció el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig, citado por el sitio de Radio Habana Cuba (www.radiohc.cu).

El portal recordó que ambos púgiles alcanzaron victorias en el estreno de Cuba en la Serie Mundial por Equipos (WSB, por sus siglas en inglés) ante los Guerreros de México (15 de noviembre), pero luego fueron excluidos del equipo que barrió 5-0 a Rusia (6 de diciembre), por "inasistencias a los entrenamientos".

La nota no hace alusión al otro astro del boxeo cubano sancionado, el campeón olímpico y mundial Roniel Iglesias (69 kg), quien participa en el campeonato nacional Playa Girón, luego de que se le levantara la sanción que se le impuso en agosto por indisciplina.

Completan el plantel cubano para el match contra el Bakú Fires, Yosvani Veitía (49 kg), Ramón Luis (75) y Erislandy Savón (91).

El tope Domadores vs Bakú Fires pondrá fin a la primera vuelta de la WSB, un certamen profesional auspiciado por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), que agrupa a 16 franquicias divididas en dos grupos.

La Serie Mundial prevé remuneraciones en metálico para sus participantes, un hecho inédito en el deporte cubano, tras 50 años de amaterurismo como política de Estado.

Tras cuatro jornadas, Los Domadores lideran el grupo B con 12 puntos y récord de 18-2, escoltados por el actual campeón, Kazajstán (10), y Rusia (7). La otra llave la encabeza Otamans de Ucrania (9), seguida por Dolce Gabbana de Italia (5) y Cóndores de Argentina (4).
XS
SM
MD
LG