Enlaces de accesibilidad

Ganó Dorticós y perdió Ugas en San Diego, California


De izquierda a derecha, Yunier Dorticós, Anthony Smith, Orlanier Solis, y Edemio Navas.

El prospecto de Cienfuegos-La Habana Yunier Dorticós volvió a impresionar con otro nocaut y ganó dos coronas regionales en el peso crucero.

Una de cal y otra de arena fue el resultado para los dos púgiles de la mayor isla de las Antillas que pelearon en el Crowne Plaza Hotel, de la ciudad de San Diego, Estado de California.

En las 200 libras Dorticós demostró su gran pegada al derrotar por la vía del nocaut, a los 2.19 minutos del primer round al entonces invicto brasileño Hamilton Ventura, (13,1,11 KO).

Al campanazo inicial Yunier (16-0-16 KO) le fue encima al carioca, quien prácticamente no tuvo defensa ante las embestidas del espigado peleador cubano.

El tercer hombre del ring Pat Russell tuvo que trabajar mucho, al hacerle tres conteos de protección a Ventura, quien con su récord parecía ser un contendiente sumamente difícil para Dorticós.

Con esta victoria el invicto cubano se adjudicó el título de la FEDELATIN de la Asociación Mundial de Boxeo, además de la corona en el peso crucero a nivel Latino de la Organización Mundial de Boxeo.

Yunier volverá al ring en abril o mayo próximos. Su objetivo es pelear con mayor frecuencia y buscar una oportunidad por la faja mundial en una división en la cual reina un cubano, el vueltabajero Yoan Pablo Hernández, monarca de las 200 libras por la Federación Internacional de Boxeo.

El otro cubano que combatió fue el bronce olímpico de Beijing, China, en el 2008 Yordenis Ugas, quien perdió por decisión dividida en 10 asaltos ante el mexicanoestadounidense Emmanuel Robles, (10-0-5 KO) en pelea realizada a diez rounds en el peso súper-ligero.

Esta es una costosa derrota para el santiaguero Ugas, quien el 23 de marzo del 2012 había perdido su primer combate profesional en Estados Unidos, al sucumbir ante el mexicano residente en Chicago Johnny García.

Ahora Ugas (15-2-7 KO) tendrá que demostrar en sus próximas peleas mayor agresividad y no ese boxeo desde afuera que no le hace mucho daño a las anatomías de sus rivales.
XS
SM
MD
LG