Enlaces de accesibilidad

Cuatro púgiles cubanos a entrenamientos en China


Foto de archivo.

Se entrenarán de cara al Mundial de octubre y la Serie Mundial de noviembre.

Cuatro púgiles cubanos, liderados por la nueva joya de los pesos completos, Yoandy Toirac, realizarán desde el miércoles una base de preparación en China, de cara al Mundial de Kazajistán (octubre) y la Serie Mundial (noviembre), informó este martes un directivo del boxeo local.

El cuarteto estará "durante 16 días en Pekín preparándose con vista a los principales compromisos del año", dijo el secretario de la Federación Cubana de Boxeo, Eduardo Limonta, citado por el portal de Radio Habana Cuba.

Además de Toirac, de 18 años y considerado la nueva revelación del boxeo cubano en la categoría de +91 kg, integran la nómina el fuerte pegador de 20 años, Leinier Peró (91), Ramón Luis (75) y Arisnoides Despaigne (69), indicó la agencia AFP.

Toirac se proclamó este año campeón del Memorial Córdova Cardín al vencer por el oro al 'mastodonte' chino Zhilei Zhang, subcampeón olímpico de Pekín-2008, mientras que Despaigne dio la gran sorpresa en la misma lid al doblegar a su compatriota Roniel Iglesias, campeón olímpico y mundial.

"Ya hemos tenido experiencias similares en China, donde aprovecharemos los topes con algunos hombres de calidad que ellos tienen en las divisiones grandes", sostuvo Limonta.

El boxeo cubano cuenta con una preselección de 36 púgiles y tiene como metas fundamentales del año el Mundial de Kazajistán (octubre) y la Serie Mundial, que arrancará en noviembre, recordó el sitio web.

También sostendrá un tope ante los Guerreros de México los días 29 y 30 de agosto, previo a la Serie Mundial, y participará en el Campeonato Panamericano de Chile, previsto del 27 de agosto al 3 de septiembre.
XS
SM
MD
LG