Enlaces de accesibilidad

Olímpico cubano Idel Torriente debuta este sábado en Miami


El boxeador Idel Torriente (centro) y su equipo, antes de su debut profesional en Miami

El ex campeón panamericano se inicia en el boxeo profesional frente al estadounidense Howard Reece. Yudel Jhonson gana dos coronas en NY.

El habanero Idel Torriente ya tiene su día señalado: este sábado 7 de junio del 2014 debuta en el boxeo profesional, ante su público en la ciudad de Miami.

Torriente se enfrentará contra el estadounidense Howard Reece, combate pactado a 4 rounds en el peso súper-welter ─hasta 154 libras─ que se realizará en el Casino Miami Jai Alai a partir de las 7 de la noche.

En entrevista con MARTINOTICIAS.COM el habanero señaló que se encuentra en perfecto estado físico, gracias a su equipo de cuatro personas.
El pugilista Idel Torriene (d) en el campeonato mundial de Milán 2009
El pugilista Idel Torriene (d) en el campeonato mundial de Milán 2009
Torriente, titular en el peso pluma en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, en el 2007, se fue de Cuba con la idea soñada de algún día ganar la corona Mundial profesional, tal como lo han hecho en los últimos años varios cubanos, entre ellos Yuriorkis Garmboa, Richard Abril, Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara, por sólo citar a 4.

Idel tiene una ampla trayectoria amateur, y con su experiencia es muy posible que en un par de años esté peleando por el título del orbe.

El peleador habanero-vueltabajero peleará este sábado en Miami en las 154 libras, pero su meta será bajar a las 147, el peso welter.

Escuche la entrevista con Torriente durante el pesaje oficial realizado el jueves en Miami.
please wait

No media source currently available

0:00 0:05:30 0:00

Jhonson convenció ante el azteca González


En el Turning Stone Resort de Verona, Nueva York, el medallista de plata olímpico de Atenas 2004, Yudel Jhonson convenció a los fanáticos y especialistas, al superar el viernes 6 de junio por decisión unánime en 10 asaltos al fogoso mexicano Norberto González, en el peso súper-welter (154 libras).

El boxeador cubano Yudel Jhonson
El boxeador cubano Yudel Jhonson

Con esa victoria Yudel conquistó las coronas de la FECARBOX, afiliada al Consejo Mundial de Boxeo, y de la NABA, la Asociación de Boxeo de Estados Unidos.

En el primer round Yudel estuvo a punto de poner fuera de combate a su rival, pero no supo rematarlo, tras conectar una potente izquierda directa al mentón del mexicano.

Jhonson volvió a poner en malas condiciones a González (20-13,4 KO), en el round seis, mientras que en el asalto número 8 Yudel lo envió a la lona, pero el mexicano aguantó los embates del espirituano y terminó de pie los diez rounds.

Jhonson (16-9,1), como en casi todas sus peleas, hizo un boxeo de riposta muy bueno, pero necesita mejorar en agresividad.
XS
SM
MD
LG