Enlaces de accesibilidad

Boxeadores cubanos defenderán títulos en Catar


El peso ligero cubano Lázaro Álvarez (derecha).

Lázaro Álvarez y Julio César la Cruz expondrán sus títulos peso ligero y semipesado, respectivamente, en los Mundiales de Doha, en octubre.

Los actuales campeones del mundo en peso ligero y semipesado, los cubanos Lázaro Álvarez y Julio César la Cruz, defenderán sus títulos en los Mundiales de Doha (Catar) que se celebrarán entre los días 5 y 15 de octubre.

Álvarez y Cruz, campeones en 2013 en Almaty (Kazajistán), se encuentran dentro de la lista de 260 participantes que ha ofrecido la Asociación Internacional de Boxeo, en la que aparecen 43 boxeadores latinoamericanos que disputarán la cita mundialista, que otorgará 23 plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El semipesado cubano Julio César La Cruz (d).
El semipesado cubano Julio César La Cruz (d).

El brasileño Robson Donato, líder del ránking en peso ligero, será uno de los grandes rivales de Lázaro Álvarez en el camino del cubano para revalidar el título en la categoría de hasta 60 kilogramos.

Cuba, potencia a nivel internacional en boxeo y que tendrá un representante en cada una de las diez categorías que habrá en los Mundiales, también contará con Yasniel Toledo, subcampeón en peso súper ligero en la última cita mundialista.

El venezolano Gabriel Maestre, el argentino Yamil Peralta y el cubano Yosvani Veitía, que en esta ocasión competirá en peso mosca, volverán a los Mundiales tras alcanzar la medalla de bronce en los de 2013.

Además de los cubanos Lázaro Álvarez y Julio César la Cruz, los Mundiales de 2015 contarán con los kazajos Daniyar Yeleussinov y Zhanibek Alimkhanuly y el azerbaiyano Mahammadrasul Majidov, otros tres campeones que lucharán por defender su trono en peso welter, medio y súper pesado respectivamente.

XS
SM
MD
LG