Enlaces de accesibilidad

Cancelan a última hora combates de boxeadores cubanos en EEUU


Los integrantes de los equipos "Los Domadores" de Cuba.

El duelo entre Cuba y Estados Unidos por la Serie Mundial de Boxeo, previsto para el viernes en Fort Lauderdale, Florida, quedó suspendido por los organizadores, informó el miércoles la Federación Cubana de Boxeo.

El combate de cuartos de final de la Serie Mundial de boxeo (WSB) entre los Domadores de Cuba y el equipo USA Knockouts, que estaba previsto para este viernes en Miami, fue pospuesto para el 11 de abril, indicaron los organizadores del torneo.

El equipo olímpico cubano debía arribar a Miami este miércoles para la primera parte del tope en el Hard Rock Café and Casino de Hollywood, ciudad cercana a Miami.

Ahora se ha invertido el calendario, y los norteamericanos abrirán la serie el 4 de abril en un primer enfrentamiento en La Habana, para esperar por la visita de los cubanos en la nueva fecha.

"Consideramos oportuno puntualizar que se daban todos los pasos para viajar hacia la ciudad de Miami, donde enfrentaríamos este viernes a USA Knockouts, cuando fuimos informados por esa entidad sobre la suspensión del tope e instados a esperar una comunicación contentiva de los detalles", reportó el sitio digital Jit, publicación oficial del Instituto Cubano de Deportes.

La federación cubana aseguró tener "la voluntad de hacer las valoraciones pertinentes una vez contemos con todos los elementos que deberán enviar los directivos del torneo".

El encuentro entre los púgiles cubanos y estadounidenses por los cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, en inglés) debía marcar el regreso de los isleños a suelo estadounidense 15 años después del Mundial de Houston, del que los cubanos se retiraron en protesta contra lo que consideraron injustas decisiones de los árbitros.

La jefatura de la Serie Mundial de Boxeo (WSB en inglés) atribuyó este miércoles a una "información incorrecta" de un entrenador estadounidense el aplazamiento del tope de los cuartos de final que debían realizar el viernes en Miami los Domadores de Cuba y el equipo USA Knockouts.

Postergación por información incorrecta


En un mensaje de texto de Sébastien Gillot, director de comunicaciones y relaciones públicas de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), a la oficina de la AFP en Los Ángeles, se explica que, al parecer, "una información incorrecta" suministrada por un entrenador asistente del equipo estadounidense hizo que la Comisión Atlética del Estado de Florida pidiera una aclaración sobre la elegibilidad de los boxeadores de WSB.

"A raíz de una solicitud de la Comisión Atlética del Estado de Florida para aclarar la elegibilidad de los boxeadores WSB, después de que una información incorrecta fuera suministrada al organismo por el entrenador asistente de Knockouts USA, la Serie Mundial de Boxeo (WSB) ha ofrecido aplazar el encuentro de ida de los Knockouts de Estados Unidos contra los Domadores de Cuba por los cuartos de final que debía tener lugar el 28 de marzo en la Florida", señala la nota.

El anuncio de la primera visita de un equipo de boxeo de Cuba a Estados Unidos desde el Mundial Amateur en 1999 había causado gran expectativa en el sur de la Florida, donde está asentada la mayoría de la inmigración cubana.

"Sé que hay muchas interrogantes, pero sí puedo asegurar que el encuentro entre Cuba y Estados Unidos no irá a otro lugar fuera del sur de la Florida y esperamos que sea en el mismo sitio", agregó Saldívar al Nuevo Herald. "Creo que la gente latina de esta parte se lo ha ganado con su apoyo al boxeo".

La escuadra antillana anunciada para esta visita estaría encabezada por el medallista de bronce olímpico Yasniel Toledo (64 kilos) y la completan Yosbany Veitía (49 kgs), Marcos Forestal (56 kgs), Ramón Luis (75) y Erislandy Savón (91).
XS
SM
MD
LG