Enlaces de accesibilidad

Boxeador cubano Lenar Pérez Fransúa sube como la espuma (VIDEO)


Lenar Pérez Fransúa. (Foto: Instagram @lenar_perez)
Lenar Pérez Fransúa. (Foto: Instagram @lenar_perez)

Lenar Pérez Fransúa tiene en su memoria gratos recuerdos dentro y fuera del deporte. Comenzó desde niño a practicar varias disciplinas en su pequeño terruño, el central “Antonio Maceo”, municipio de Cacocún, en Holguín.

Con el decursar del tiempo sabía lo que quería, béisbol o boxeo. Se inclinó por el deporte de los puños. Siendo adolescente, por su talento, llegó a la academia provincial de boxeo en Holguín.

En noviembre del 2016 representó a Cuba en el peso semicompleto en el Campeonato Mundial Juvenil, realizado en San Petesburgo, Rusia, evento en el cual fue eliminado en la discusión del metal bronceado.

El holguinero sabía lo que quería, incursionar a nivel profesional, una de sus metas, además de poder ayudar económicamente a su familia en el central “Maceo”.

Tras intervenir en múltiples eventos dentro y fuera de Cuba, Lenar Pérez (7-0-7 KO) decidió tomar un rumbo. Viajar por segunda vez en menos de dos años a Rusia (país que no exige visa a los cubanos).

Tras llegar a Moscú en el verano del 2018 se puso en contacto con amistades en ese país euroasiático. Se instaló en la ciudad de Vladikavkaz (cerca de la frontera con Georgia), y tan pronto como el 22 de noviembre del 2018 debutó en el pugilismo profesional con una victoria por nocaut en el segundo asalto ante el local Isa Dzhamaldinov, en pleito realizado en la arena Zolotaya Korona, de Vladikavkaz.

Impresionó por su fuerte pegada, boxeo técnico, depurado, rapidez de piernas y manos (pese a que pelea en las 200 libras) y un boxeo agresivo.

A partir de entonces comenzó a mostrar su gran talento y actualmente es querido y conocido en esa región de Vladikavkaz. En el 2019 Lenar realizó 5 peleas, todas ganadas por la vía rápida, y ya se está hablando para el 2020 de darle una oportunidad titular a nivel de Europa en el peso crucero.

Tanto Ural Boxing Promotions, como Evgeny Vainshtein y otros sponsors de Pérez Fransua hacen planes futuros para el fuerte pegador holguinero.

Lenard, tras derrotar el 15 de diciembre pasado por la vía rápida a Paata Aduashvill en la ciudad de Tashkent, disfrutó junto a su novia y amistades en Rusia las Navidades y el fin de año, e inmediatamente comenzó a entrenar.

Por su octava victoria en Febrero

La compañía promotora de Pérez Fransúa coordinó con la Federación de Boxeo de Uzbekistán para realizar un cartel boxístico en el Hotel Khonobod, el 1 de febrero próximo. El cubano ocupará la pelea principal de ese evento, además de otros peleadores de Uzbekistán que combatirán esa noche, entre ellos los invictos Dostonbek Trdiev (peso súper welter) y Abdulazizbek Najmiddinov (súper pluma).

Aún se desconoce el rival de Fransúa, pero debe llegar sin problemas a ocho éxitos a nivel profesional. Lenard, junto al guantanamero Frank Sánchez Faure y al camagüeyano Lenier Pero, figuran como los tres principales prospectos del boxeo cubano en pesos grandes para ganar en un futuro títulos mundiales profesionales.

En próximos días abordaremos el tema de la labor de los púgiles cubanos en la última década, del peor año de los peleadores de la mayor isla de las Antillas y de la censura de la prensa cubana a los campeones mundiales cubanos en boxeo.

XS
SM
MD
LG