Enlaces de accesibilidad

Irán tiene bajo custodia 2 naves de la armada de EEUU


Botes de la armada de EEUU.

El secretario de Estado, John Kerry se comunicó telefónicamente con su homólgo iraní Mohamad Javad Zarif, sin que se dieran detalles a la prensa de la conversación.

La tripulación de dos pequeñas embaraciones de armada estadounidense están retenidos por buques iraníes, pero funcionarios del Pentágono dicen que Teherán ha asegurado que la tripulación y los barcos serán devueltos.

Un alto funcionario de defensa de Estados Unidos dijo el martes a la Voz de América (VOA) que son 10 los marineros estadounidenses que operaban en los dos barcos, que viajaban entre Kuwait y Bahrein, cuando se perdió el contacto con ellos.

Washington ha estado en comunicación con los iraníes, que han dado garantías de seguridad y han prometido que puntualmente puedan continuar en su viaje, según el alto oficial de defensa.

El secretario de Estado, John Kerry se comunicó telefónicamente con su homólgo iraní Mohamad Javad Zarif, sin que se dieran detalles a la prensa de la conversación.

El Pentágono dice que Irán ha ofrecido garantías de seguridad y prometieron las autoridades de Teherán que los retenidos pronto continuarán su viaje. Pero el servicio persa de la VOA afirma que que el servicio de noticias iraní, la Agencia de Noticias Fars, informa que los marinos estadounidenses fueron detenidos.

Funcionarios de Estados Unidos dijeron que el incidente ocurrió en el Golfo Pérsico cerca de la isla de Farsi, situado a unos a medio camino entre la costa del Golfo de Arabia Saudita y el continente iraní.

El incidente ocurrió en el Golfo Pérsico cerca de la isla de Farsi. La noticia llega menos de un mes después de que funcionarios de Estados Unidos acusaron a Irán de poner en marcha una prueba de cohete muy provocativas junto a barcos de Estados Unidos, pasando por el estrecho de Ormuz.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG