Enlaces de accesibilidad

Identifican a sospechoso por atentado de Boston, pero no hay detenciones


Fotografía que muestra varias ofrendas en memoria de una de las tres víctimas de los atentados del maratón de Boston.

Se espera un anuncio oficial más tarde este miércoles

La policía de Boston negó que haya detenido a un sospechoso del doble atentado en el maratón de la ciudad el lunes, que dejó tres muertos, desmintiendo así la información difundida por algunos medios de comunicación.

"A pesar de las informaciones, no ha habido ninguna detención por el ataque contra el maratón", escribió el departamento de policía de Boston (Massachusetts, noreste de EEUU) en su cuenta de Twitter.

El FBI (Oficina Federal de Investigaciones) también dijo que "no había detenciones" y pidió a los medios de comunicación "cautela" a la hora de informar. La cadena de televisión estadounidense CNN había anunciado que la policía había detenido a una persona, pero poco después rectificó, atribuyendo a una "confusión" y un "malentendido" el error informativo.

Los investigadores del caso creen haber identificado a un sospechoso en un video de seguridad grabado antes de las explosiones, informaron el miércoles CNN y el Boston Globe, citando una fuente sin identificar.

Posteriormente, una fuente de seguridad confirmó a Reuters la situación y dijo que un anuncio oficial se espera para más tarde el miércoles.

Diversos organismos policiales han solicitado a la ciudadanía que facilite fotos, videos o cualquier información que les ayude a resolver el atentado con dos bombas que el lunes causó tres muertos y más de 170 heridos.
XS
SM
MD
LG