Enlaces de accesibilidad

FBI busca conversar con viuda de terrorista


Agentes del FBI en Boston.

Hasta el momento Katherine Russell ha hecho declaraciones a través de su abogado.

La viuda del sospechoso Tamerlan Tsarnaev está "haciendo todo lo posible para ayudar con la investigación" del atentado terrorista de Boston, dijo su abogado Amato DeLuca en un comunicado este martes.

La cadena CNN dijo que Katherine Russell vio por última vez a su marido el jueves, pocas horas antes de morir en un tiroteo con la policía, según una fuente cercana a la familia.

El FBI quiere entrevistar a Russell para conocer más sobre las actividades de su esposo, pero hasta ahora, los agentes solo han logrado hablar con su abogado.
Russell, de 24, se enteró a través de informes de prensa de que el padre de su hija era sospechoso en el ataque, dijo DeLuca.

CNN afirma que Tsarnaev y Russell se conocieron cuando ella era una estudiante en la Universidad de Suffolk en Boston, aunque no está claro cuando empezaron a salir. La pareja se casó el 21 de junio de 2010, según los registros de matrimonio en el Cambridge City Hall.

Once meses antes, Tsarnaev fue arrestado, acusado de asalto y agresión doméstica contra su novia en su casa de Cambridge, según indican los registros policiales.

Los hermanos sospechosos de colocar bombas mortales en el maratón de Boston habrían recibido información e incluso instrucciones sobre cómo fabricar explosivos de artículos para el hogar - de un sitio web en idioma Inglés que Al Qaeda utiliza para radicalizar y reclutar a los occidentales.

Un funcionario de EE.UU. dijo a Fox News que Tamerlan Tsarnaev, 26, y su hermano, Dzhokhar Tsarnaev, 19, construyeron tras seguir las instrucciones de la revista Inspire - una revista en idioma Inglés en línea publicada por Al Qaeda en la Península Arábiga.

Se cree que la publicación comenzó gracias a Samir Khan, un ciudadano de los EE.UU. que se trasladó en 2009 a la casa de su familia en Carolina del Norte desde Yemen, donde más tarde resultó muerto en un ataque aéreo estadounidense, junto con el miembro de Al Qaeda, Anwar al-Awlaki. La revista incluye artículos escritos por Khan y otros, como "Haz una bomba en la cocina de tu mamá."

La revista se libera a través de los foros yihadistas en línea - algunos de los cuales están abiertos, mientras que otros están protegidos por contraseña, de acuerdo con investigadores de terrorismo.

Después de interrogar a Dzhokhar Tsarnaev tras su captura el viernes, los funcionarios estadounidenses creen que los hermanos estaban motivados por su fe, al parecer una versión anti-estadounidense, radical del Islam.
XS
SM
MD
LG