Enlaces de accesibilidad

Tres muertos y 130 heridos por explosiones en Boston


La policía de Boston halló al menos dos artefactos explosivos que fueron desmantelados de manera controlada tras las dos explosiones ocurridas durante el maratón, e informó de un tercer incidente con fuego en la biblioteca John Fitzgerald Kennedy, de Boston

El número de heridos registrados en los hospitales del área de Boston, Massachussetts, continúa subiendo después de las dos explosiones registradas durante el popular maratón de la ciudad, que dejaron al menos tres muertos, destaca Efe.

Se informa ya de al menos 130 heridos tratados en hospitales locales, de los que por lo menos seis están en estado crítico y algunos han sufrido amputaciones de miembros.

Los organizadores del maratón han anunciado que 4.496 de los 23.326 corredores que comenzaron la salida de este lunes se detuvieron antes de llegar a cruzar la línea de meta, donde se produjo la explosión.

Las autoridades investigan el origen de las explosiones, que tuvieron lugar en torno a las tres de la tarde, hora local, cuando había corredores cruzando la línea de meta y decenas de espectadores.

Las explosiones se escucharon, según los testigos, cerca de la línea de meta de la carrera al lado de un hotel que fue cerrado, mientras que otra instalación hotelera también fue evacuada.

La alarma provocó que las autoridades ordenaran detener la llegada de vuelos al aeropuerto local, Logan International, aunque esa orden ya se ha levantado.

La policía de Boston halló al menos dos artefactos explosivos que fueron desmantelados de manera controlada tras las dos explosiones ocurridas durante el maratón, e informó de un tercer incidente con fuego en la biblioteca John Fitzgerald Kennedy, de Boston, aunque al parecer no relacionado.

El maratón de Boston, donde este lunes fue día festivo, es "el más prestigioso del mundo", según los organizadores.

El de este año es su edición número 117. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competencia internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berln y Londres, además del de Boston).

Corredores de todo el mundo se desplazan anualmente a Boston para correr el popular maratón.

















Varias personas resultaron heridas en dos grandes explosiones que se produjeron en la línea de meta del maratón de Boston este lunes, informaron los medios locales.

Las imágenes de televisión mostraban escenas de caos, con calles llenas de sangre y escombros, y equipos de paramédicos trasladando camillas.

Una de las explosiones se produjo en la calle Boylston, número 673, casi al final de la meta en la famosa carrera de fondo, donde participan miles de maratonistas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG