Enlaces de accesibilidad

Bosnia: Vigésimo aniversario del comienzo de la guerra civil


11.541 sillas rojas ocuparon la calle principal de Sarajevo para conmemorar el vigésimo aniversario del comienzo de la guerra (1992-1995).

Bosnia conmemoró la fecha con actividades culturales y exposiciones que recuerdan el horror vivido

Bosnia conmemoró el vigésimo aniversario del comienzo de la guerra civil que tuvo lugar desde 1992 hasta 1995, con actividades culturales y exposiciones que recuerdan los horrores y el asedio más prolongado en la historia de la guerra moderna.

La guerra que tuvo lugar en Bosnia enfrentó a las comunidades serbia, musulmana y croata y dejó unos 100.000 muertos y más de 2,2 millones de refugiados y desplazados, la mitad de la población de esa época.

Miles de bosnios se reunieron a lo largo de la Avenida del Mariscal Tito, principal bulevar de la ciudad, para un concierto ante 11.541 sillas rojas vacías, algunas con ositos de peluche, juguetes, cuadernos escolares o flores, que evocaban al número de hombres, mujeres y niños muertos por las fuerzas serbias.

Hoy sus tres principales comunidades conviven en paz, pero siguen divididas como durante el conflicto. Incesantes querellas entre los dirigentes políticos de las tres principales comunidades bloquean todo progreso en el país que aspira a adherirse algún día a la Unión Europea.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG