Enlaces de accesibilidad

Boris Becker: Djokovic y Federer no se llevan bien


Roger Federer.

El entrenador del tenista serbio afirma que la falta de química entre Djokovic y Federer es un "secreto a voces".

El extenista alemán Boris Becker, actual entrenador del serbio Novak Djokovic, ha asegurado que su pupilo y Roger Federer no tienen buenas relaciones, si bien esta rivalidad no transciende porque en el circuito se impone ahora la "correcciónpolítica", informa este martes el diario británico "The Telegraph".

Este medio publica hoy fragmentos de la última autobiografía de Becker, en la que sostiene que la falta de química entre Djokovic y Federer es un "secreto a voces", pero recuerda que ninguno ha hablado mal del otro porque, en su opinión, existe temor a que las autoridades sancionen a los jugadores que se meten con otros colegas de profesión.

Boris Becker (gorra anaranjada) observa jugar a Djokovic en el French Open 2015.
Boris Becker (gorra anaranjada) observa jugar a Djokovic en el French Open 2015.

En consecuencia, el extenista, de 47 años y ganador de seis "Grand Slam", lamenta en el libro, titulado "Wimbledon: My Life and Career at the All England Club", que en los tiempos actuales ya no existen rivalidades como las que se daban antaño, cuando se podía decir lo que se pensaba sin tapujos.

Novak Djokovic.
Novak Djokovic.

"La gente me dice a veces que el tenis es ahora más aburrido que cuando yo jugaba y cuando les pregunto por qué me contestan que hay menos personajes", arguye Becker en el texto.

"Yo le digo -prosigue- que hay grandes personajes, pero es verdad que no lo demuestran porque no pueden. Se les multa y hay micrófonos en las pistas que captan cada palabrota o palabra de frustración".

Por esos motivos, dice Becker, las estrellas de ahora mantienen una "falsa amistad", si bien reconoce que Federer y Djokovic "no se caen demasiado bien el uno al otro" y considera que el suizo "no puede ser tan majo" como parece.

"La razón por la que Roger es uno de los deportistas mejor pagados de todos los tiempos es porque le gusta a todo el mundo. Pero si lo piensa, es imposible caer bien a todo el mundo. Él gana mucho dinero con su imagen, pero ganaría menos si dejara entrever sus verdaderas emociones", afirma Becker, tres veces ganador en Wimbledon.

Nadal sigue en picada en el ranking

La derrota que Rafael Nadal sufrió en los cuartos de final del Abierto de Francia provocó que descendiera tres puestos para quedar décimo en el ranking de la ATP, su posición más baja desde abril de 2005.

Stan Wawrinka, el flamante campeón del Grand Slam en superficie de arcilla, escaló del noveno al cuarto lugar.

Djokovic sigue con una amplia ventaja en la cima, pese a perder contra Wawrinka el domingo en la final en Roland Garros. El revés le impidió a Djokovic completar un Grand Slam individual.

Fue Djokovic quien derrotó a Nadal este año, poniendo fin a la racha de 39 victorias seguidas del español en el torneo al superarlo en la ronda de cuartos de final. Nadal era el número cinco del mundo cuando hace diez años conquistó el primero de sus nueve títulos en Roland Garros.

En Stuttgart, donde se prepara para iniciar la temporada en césped, Nadal dijo que ya volteó la página a su derrota ante Djokovic.

"No tengo que lidiar con eso más", dijo, citado por la agencia Europa Press. "Está en el pasado. Solo tengo que mejorar mi nivel de tenis, mi intensidad en la cancha. Si puedo hacer eso, entonces estoy seguro de que puedo volver al más alto nivel".

El triunfo de Wawrinka por 4-6, 6-4, 6-3, 6-4 en la final, un año después de sucumbir en la primera ronda en París, le dio el segundo título grande de su carrera. También se consagró en el Abierto de Australi 2014.

Federer (2), Andy Murray (3) y Kei Nishikori se mantuvieron en la misma posición.

XS
SM
MD
LG