Enlaces de accesibilidad

El extenista alemán Boris Becker visita La Habana


Omara Portuondo canta junto al extenista alemán Boris Becker, tres veces ganador del torneo de Wimbledon, en la clausura del XV Festival del Habano en Cuba.

Afirma que se reunirá con directivos del Instituto Nacional de Deportes de Cuba, con la idea de buscar puntos de colaboración deportiva con la isla.

El extenista profesional alemán Boris Becker manifestó en La Habana, Cuba, su alegría por la recuperación del español Rafael Nadal, a quien consideró como "muy importante" para la popularidad del tenis. Nadal ganó este fin de semana el Abierto Mexicano en Acapulco. Este es apenas el tercer torneo de Nadal en 2013, tras siete meses de inactividad por problemas en una rodilla.

Boris Becker tras ganar Wimbledon, el 22 de junio de 1999.
Boris Becker tras ganar Wimbledon, el 22 de junio de 1999.
Becker, de 45 años, llegó el jueves a la capital cubana para participar en el Festival del Habano y adelantó que se reunirá con directivos del Instituto Nacional de Deportes de Cuba, con la idea de buscar puntos de colaboración deportiva con la isla.

Contó que su padre le enseñó la pasión por el tenis y por el tabaco (puro), sin embargo precisó que "fumé mi primer tabaco hace 15 años cuando dejé de jugar tenis. Fumar me relaja, me permite tomar mi tiempo y pensar en lo que está pasando con tranquilidad".

Becker fue el tenista más joven en ganar el torneo de Wimbledon, en 1985 con 17 años, también ganó el Abierto de Australia y el de Estados Unidos, la Copa Davis y fue campeón olímpico con Michael Stich en dobles en 1992. Se retiró en 1999 y ahora trabaja con la Federación Alemana de Tenis.

El germano manifestó también su "respeto" por el serbio Novak Djokovic, quien conquistó el sábado el título del torneo de Dubai y el Abierto de Australia a principio de año.

"Uno se acostumbró a ver por mucho tiempo a Roger Federer y Nadal ganarlo todo, pero tenemos que respetar a Djokovic, tuvo dos años extraordinarios, ganando los principales torneos y creo que tiene un gran futuro por delante", indicó.
XS
SM
MD
LG