Enlaces de accesibilidad

Boni y Kelly estrenan su primer sencillo tras regreso a Cuba


El dúo de músicos espirituanos Boni y Kelly en el cartel de promoción de su nuevo sencillo "Fuera de cobertura".

"Fuera de cobertura" es el título del nuevo tema de los hermanos que se suman a la actual tendencia de artistas cubanos que regresan a vivir y crear en la isla, en su caso, luego de siete años de carrera artística en en extranjero.

El dúo cubano de pop latino Bonny y Kelly estrenó este septiembre su primer sencillo en Cuba, tras siete años de carrera artística en México y España, con el propósito de reconectar con los fans de la isla.

La Oficina Secreta, proyecto discográfico del compositor cubano Osmani Espinosa, produce el nuevo tema, “Fuera de cobertura” de los hermanos Ebblys “Boni” y Kelly Valdivia Díaz.

“¡Sorpresa! Hoy se estrena el nuevo single "Fuera de cobertura" de nuestra nueva producción discográfica, en solo minutos. ¡Espérenlo! ¡Y muy pronto video oficial!,” anunciaron en su página de Facebook BNK Oficial.

Los hermanos se suman a la nueva tendencia de algunos artistas cubanos que regresan a la isla tras años de exilio y censura de su música en los medios por su decisión de residir en el extranjero.

Boni y Kelly durante una presentación en República Dominicana este verano.
Boni y Kelly durante una presentación en República Dominicana este verano.

Desde su regreso a la isla, el dúo oriundo de la central provincia de Sancti Spiritus, alterna sus presentaciones entre Cuba y el extranjero. En los últimos tres meses se presentaron en concierto en República Dominicana, Perú y España, según publicaron en redes sociales.

“(Estoy) feliz de pertenecer al catálogo Musicuba, nuestra empresa EGREM, y trabajar para nuestros fans, que es realmente de donde venimos. Siempre hemos levantado la bandera cubana con orgullo, pero el artista pertenece al mundo y siempre tiene que estar dispuesto a trabajar en todas partes,” dijo Ebblis, de 32 años de edad.

Varios eventos del mundo musical cubano abrieron sus puertas a Boni y Kelly a su regreso: la fiesta por el aniversario 49 del sello discográfico cubano Egrem, en La Habana; el Festival de Música Fusión Piña Colada, en Ciego de Ávila; y la Fiesta de Música Alternativa Verano 2014, en Cienfuegos.

Boni y Kelly están interesados principalmente en atraer al público joven. “Y siempre que la universidad nos llame- cualquier sede de Cuba- iremos sin ánimo de lucro porque lo que queremos es cantar para ellos”, dijeron en entrevista con la publicación digital Cuba Sí.

Los cantante aprovechan su reinserción en los escenarios cubanos para promocionar sus tres discos grabados en el extranjero, “La vida es”, “Dame tu mano” y “Everybody love”, durante sus contratos con las disqueras Universal y Warner Chappell.

Ebblis inició su carrera musical con la Charanga Habanera y Kelly con el Clan, hasta que decidieron unir sus talentos y grabar su primer disco en conjunto, “Fanática”, con el sello Unicornio de los estudios Abdala.

Ambos hermanos se graduaron en la Escuela Nacional de Arte de La Habana: Kelly se especializó en baile folclórico y Ebblis, en actuación. Boni se estrenó en la televisión cubana en 1998 y ganó notoriedad en la pequeña pantalla por su papel protagónico en la serie “Memorias de un abuelo”.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

Recomendamos

XS
SM
MD
LG