Enlaces de accesibilidad

"Nuestros aviones han efectuado una operación aérea y golpeado con precisión blancos en tierra de los terroristas del grupo Estado Islámico en Siria", declaró el general Igor Konashenkov.

La aviación rusa efectuó sus primeros bombardeos en tres provincias de Siria, en los que destruyó "equipamientos militares" y "depósitos de armas y municiones" del grupo Estado Islámico, anunciaron este miércoles el ministerio ruso de Defensa y una fuente de la seguridad.

"Nuestros aviones han efectuado una operación aérea y golpeado con precisión blancos en tierra de los terroristas del grupo Estado Islámico en Siria", declaró el general Igor Konashenkov, portavoz del ministerio de Defensa, citado por las agencias rusas. Una fuente de la seguridad dijo que los aviones rusos atacaron "posiciones terroristas" en tres provincias sirias (Hama, Homs y Latakia), junto con aparatos del régimen de Damasco.

La campaña iniciada este miércoles es la primera intervención militar de Rusia lejos de sus fronteras desde la invasión soviética de Afganistán en 1979, concluida una década más tarde con un sonado fracaso.

Estados Unidos, que desde hace poco más de un año lidera una campaña aérea contra el EI en Irak y Siria, se vio sorprendido por la iniciativa rusa y se quejó de los bombardeos, por boca de su secretario de Estado John Kerry.

El Pentágono dijo rápidamente que los ataques rusos no cambian la misión internacional liderada por Washington en Irak y Siria "para degradar y destruir al EI".

Una fuente de la seguridad rusa explicó a la AFP que los aviones de Moscú efectuaron "numerosos ataques" contra "posiciones terroristas" en tres provincias sirias, Hama y Homs, en el centro del país, y Latakia, en el oeste.

Maduro lo respalda

El presidente venezolano Nicolás Maduro dedicó un largo pasaje de su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas a la guerra civil en Siria, a la que calificó de una "película de terror" en la que la ONU "está a tiempo de parar una tragedia mayor" tras sus fracasos en Afganistán, Irak y Libia en una década y media.

"Naciones Unidas debe despertar, debe reaccionar frente al drama de Siria", afirmó, en referencia al conflicto que lleva más de cuatro años y medio y ha costado la vida de 240.000 personas.

En ese marco, Maduro apoyó la "propuesta" hecha el lunes en la Asamblea General por el presidente ruso Vladimir Putin para formar una "amplia alianza" que incluya al régimen del presidente Bashar al Asad para luchar contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

Nicolás Maduro respalda a Vladimir Putin en la propuesta de paz para la acabar con la guerra en Siria
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:48 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG