Enlaces de accesibilidad

noticias

BOMBARDEO EN FALUYA MATA A UN LUGARTENIENTE DEL TERRORISTA AL-ZARKAHUI


Además, otro lugarteniente de Al-Zarkahui fue detenido con otras cinco personas el sábado pasado, informaron fuentes iraquíes que no aportaron más detalles.

Un comunicado del Alto Mando americano dijo que el "ataque aéreo de alta precisión que causó la muerte del lugarteniente de Al-Zarkahui se realizó en el noroeste de Faluya a las tres de la madrugada y pulverizó una casa utilizada por la banda terrorista de Al-Zarkahui vinculada a Al-Kaeda. Vecinos del lugar dijeron que tres casas cercanas fueron averiadas en el bombardeo.

El grupo de Al-Zarkahui anunció que había matado el pasado fin de semana a 49 reclutas desarmados del ejército iraquí y tres chóferes civiles que conducían los pequeños autobuses en que viajaban.

Los reclutas regresaban a su casa de vacaciones durante el mes de ayuno del Ramadán y fueron asesinados por terroristas que se hicieron pasar por policías en un control de carreteras.

El Primer Ministro de Iraq, Iyad Allahui, ordenó que se investigue si los asesinos tenían información confidencial sobre el traslado de los reclutas y, también, que se determine por qué los jóvenes viajaban desarmados y sin escolta armada, informó un funcionario del gobierno.

XS
SM
MD
LG