Enlaces de accesibilidad

Coalición bombardea posiciones del EI en Siria


Fotografía facilitada por la Marina estadounidense que muestra a un F/A-18C Hornet.

La fuerza internacional tuvo como blanco zonas de los alrededores de la ciudad de Al Raqa, capital de la provincia homónima y bastión principal de la organización radical.

Aviones de la coalición internacional liderada por EEUU bombardearon en las últimas horas posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en las provincias sirias de Al Raqa y Alepo, en el norte del país, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuerza internacional tuvo como blanco zonas de los alrededores de la ciudad de Al Raqa, capital de la provincia homónima y bastión principal de la organización radical.

También bombardeó uno de los cuarteles del EI, ubicado en la escuela Ain Arus, próxima a la localidad de Tel Abiad, así como otro edificio en las cercanías.

La ONG subrayó que por el momento no hay informaciones de que se hayan producido víctimas. Asimismo, los aviones de la coalición atacaron el aeropuerto militar de Al Tabaqa, próximo a la ciudad de Al Raqa y bajo control de los yihadistas, donde ocasionaron un número indeterminado de muertos del EI.

Mientras, en Alepo, la alianza internacional lanzó tres ataques aéreos contra el área de Sauamea, en las afueras de la población de Menbech, en poder de los extremistas. Allí bombardearon un molino y una base del EI en la carretera que une Menbech con la urbe de Yarabulus.

Según el Observatorio, hay muertos o heridos entre los empleados del molino y los yihadistas, pero no precisó su cifra.

Por otro lado, la aviación del régimen de Bachar al Asad atacó hoy las inmediaciones de la planta de gas de Konico, la mayor del país y en manos del EI, y una vía ferroviaria a la altura del pueblo de Yadid Okaidet, en la provincia nororiental de Deir al Zur.

El EI proclamó un califato en Irak y Siria a finales de junio, donde ha conquistado amplias partes del territorio.

XS
SM
MD
LG