Enlaces de accesibilidad

noticias

BOMBARDEAN AVIONES LAS OFICINAS DE AL-SADR EN BAGDAD


Aviones de Estados Unidos bombardearon el lunes las oficinas del clérigo extremista shiíta Mokdar Al-Sadr en Bagdad, informó la policía iraquí.
Esas oficinas se encuentran situadas en la barriada Medina Sadr y antes del bombardeo ya habían sido escenario de escaramuzas entre milicianos del clérigo extremista y soldados de Estados Unidos. Han muerto unos 20 combatientes en ese lugar.
El bombardeo aéreo se desató coincidiendo con noticias de la ciudad de Nayaf de que Al-Sadr había ordenado a sus milicianos que amplíen a todo el país la lucha contra las fuerzas americanas.
"Ahora entramos en la segunda fase de resistencia y se ha acabado nuestra paciencia con las fuerzas de ocupación", dijo Kais Al-Kazali, el principal lugarteniente de Al-Sadr en Nayaf, el más sagrado santuario de la mayoría shiíta del país.
"Ahora nuestra estrategia es extender el estado de resistencia llevándolo a todo Iraq a causa de la escalada militar de los invasores y su cruce por todas las líneas en las sagradas ciudades de Kerbala y Nayaf", dijo Al-Sadr a la agencia de noticias Reuters.
XS
SM
MD
LG