Enlaces de accesibilidad

noticias

BOMBA ESTALLA Y HIERE A SEIS SOLDADOS DE ESTADOS UNIDOS EN IRAQ


Portavoces militares de Estados Unidos en Iraq informaron el miércoles que seis soldados americanos resultaron heridos cuando una bomba instalada en un automóvil estalló cerca de un convoy militar en la ciudad de Mosul.
Además, en Bagdad un avión de combate de Estados Unidos destruyó en la barriada de Ciudad Sadr una plataforma de lanzamiento de cohetes explosivos que había sido instalada en un vehículo motorizado
En el barrio de Haifa, en Bagdad, hubo nuevos enfrentamientos en un enclave insurrecto que ha sido escenario de frecuentes combates en los últimos días.
Por otra parte, las fuerzas de seguridad iraquíes arrestaron a Kadjim al-Dafan un individuo acusado de terrorismo que operaba en Haifa. Las autoridades dijeron que el arresto se efectuó cuando el acusado intentaba disfrazarse con la ropa interior de su esposa.
Otros cinco sospechosos fueron detenidos y las fuerzas americanas e iraquíes enfrentaron a rebeldes en la calle, dijo el coronel Mojammed Abdulá, comandante del Batallón 30 de la Guardia Nacional de Iraq.
El militar dijo que Kadjim es considerado un dirigente clave en el vecindario de Haifa, responsable de ataques con automóviles-bomba y otros atentados. También el miércoles, una bomba estalló en un camino de un vecindario del norte de Bagdad, con saldo de un muerto que iba en un vehículo en la zona, y un herido, dijo el vocero del Ministerio del Interior de Iraq, coronel Adnan Abdul-Rajman.

Dos civiles iraquíes murieron y otros cuatro resultaron heridos el martes por la noche cuando insurgentes no identificados lanzaron una granada de mano contra una tienda de Bagdad.
Las autoridades dijeron que las víctimas eran peregrinos que iban a la ciudad sagrada shiíta de Karbala.
XS
SM
MD
LG