Enlaces de accesibilidad

Embajador Bolton a favor de la resistencia en Cuba


John Bolton.
El embajador John R. Bolton habló este jueves en Miami sobre el aumento exponencial de las protestas en toda Cuba por parte de los valientes activistas de la isla.

Bolton habló en una conferencia de prensa organizada por la Asamblea de la Resistencia Cubana, quien fue presentado por el ex congresista federal de Estados Unidos, Lincoln Díaz-Balart.

"Se ha vuelto obvio para cualquier observador objetivo de los acontecimientos en Cuba que las protestas en las calles por la libertad y la democracia han aumentado de forma exponencial en toda la isla. Un valiente grupo de activistas de la isla está llevando a estas protestas. También se ha hecho patente que el régimen de Castro está respondiendo a este aumento de las protestas con violencia represiva, lo que tiene sus costos en vida."

El embajador Bolton continuó diciendo que: "La comunidad internacional debe actuar ahora para enviar las señales correctas a la dictadura de Castro y al movimiento la resistencia cívica en la isla,. Si el régimen de Castro, que es de la misma calaña que su estrecho aliado histórico, el régimen de Assad en Siria, percibe una falta de voluntad por parte de la comunidad internacional, la pérdida de la valiosa vida humana seguirá siendo un hecho para el pueblo cubano que se mantenga firme en su decisión de ser libre."

El embajador llegó a la conclusión de que: "Hay muchas maneras de enviar la señal correcta. En su reunión de julio 2011 en Vilnius, Lituania, el Foro Parlamentario de la Comunidad de las Democracias dio el ejemplo, a iniciativa del congresista estadounidense Mario Díaz-Balart, al reconocer la lucha del Frente de la Resistencia Cívica en Cubana, una coalición que está organizando muchos de los protestas en la isla, como un representante legítimo de la lucha del pueblo cubano por la libertad. El Gobierno de Estados Unidos, así como todos los gobiernos del mundo libre, debe seguir este ejemplo, y comunicar claramente lo ilegítimo del régimen de Castro y declarar que sus acciones represivas son ilegales, inmorales y criminales en la naturaleza y que esas acciones tienen consecuencias graves en el derecho internacional tanto para los que dan la orden como para los que la ejecutan."

Después de su declaración del Embajador Bolton habló con Jorge Luis García Pérez "Antúnez" y Sara Marta Fonseca, miembros de la oposición democrática en la isla, a través del teléfono y de un intérprete, y concluyó con un mensaje de apoyo a la resistencia cubana.
XS
SM
MD
LG