Enlaces de accesibilidad

El equipo The Strongest, de La Paz, está en penúltimo lugar de la liga, y es por el maleficio, dice el presidente del club.

El presidente del popular equipo boliviano de fútbol The Strongest, Kurt Reintsch, se quejó de que el club fue víctima de una brujería, que lo ha puesto este año en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, tras obtener durante tres torneos consecutivos el título de campeón y clasificar a la Copa Libertadores.

The Strongest, radicado en La Paz, Bolivia y con más de cien años de fundado, fue el primer tri-campeón de la liga boliviana.

El jefe del club declaró a la prensa que cree en el bien y el mal.

“A la persona que esté haciendo algo en contra mía la maldigo, a ella y a su quinta generación, porque no permitiré que hagan daño al club", afirmó el jefe del club.

El dirigente relató que personal de limpieza halló en la sede del club, en el exclusivo barrio de Achumani, al sur de La Paz, rituales de brujería, papeles con su nombre con sal negra que -según él- son maléficos.

Reintsch, un confeso devoto católico, anunció para el viernes la realización del ritual andino "milluchada" para contrarrestar la brujería que -insiste- afecta a su club. "Les apuesto que el 70% de las personas creen en esto (ritual aymara a cargo de un chamán), así lo nieguen, tienen fe", acotó.

The Strongest se encuentra penúltimo de entre 12 equipos que integran este año el campeonato Clausura del fútbol boliviano, con 2 puntos en cinco partidos, tras ganar de manera inédita tres campeonatos al hilo.

El plantel boliviano está clasificado este año a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, en la que enfretnará a los brasileños Sao Paulo y Atlético Mineiro y al argentino Arsenal.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG