Enlaces de accesibilidad

Evo aspira a 500 años de gobierno


Evo Morales presidente Bolivia

El presidente boliviano ha dicho que su gobierno llegó para quedarse, aunque de momento se conforma con lograr un tercer mandato tras las elecciones generales de 2014.

El presidente boliviano Evo Morales, resaltó los que él considera logros de su administración como la nacionalización de los hidrocarburos y pronosticó que su proyecto izquierdista estaría en el poder por unos 500 años.

Aunque su popularidad ha tenido una recaída de cerca de un 40 por ciento, Evo afirmó ante una multitud de campesinos en el departamento de Chuquisaca que "No hemos llegado al Palacio (de Gobierno) de inquilinos, ni estamos de paso, hemos llegado al Palacio para quedarnos definitivamente, si es posible más de 500 años”.

En las últimas semanas el gobierno de Morales ha sido blanco de numerosas protestas y el panorama económico de este país se crispa con el reciente boicot al proyecto minero de plata, indio y zinc de la empresa canadiense South American Silver en Bolivia.

Comunidades indígenas se oponen al plan Mallku Khota porque creen que afectará sus lagunas sagradas, en cuyas cercanías se cree existe una reserva de clase mundial con unos 485 millones de toneladas de materiales mineralizados, según un portavoz de la empresa.
XS
SM
MD
LG