Enlaces de accesibilidad

Senador Menéndez critica que Panamá invite a Cuba a Cumbre de las Américas


Bob Menendez preside el poderoso Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

El legislador demócrata de origen cubano, Bob Menéndez dirigió una carta al Presidente de Panamá donde afirma que la participación de Cuba socavaría el espíritu y autoridad de la Cumbre.

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Robert Menéndez, envió una carta al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, por la intención de invitar a Cuba a la Cumbre de las Américas en abril del 2015.

El legislador demócrata de origen cubano señaló que la participación de Cuba socavaría el espíritu y la autoridad de la Cumbre de las Américas.

Precisó que el régimen castrista continúa siendo la dictadura más perdurable de este hemisferio, que ha privado al pueblo de la democracia por más de medio siglo.

Destaca que el Gobierno cubano continúa negando a sus ciudadanos los derechos políticos y humanos más fundamentales y tipifica como delito todas las formas de libre expresión, asociación y disidencia.

Menéndez expresó al Presidente panameño su sorpresa al recordar que los regímenes de Corea del Norte y Cuba se confabularon hace un año en un contrabando de armas a través del Canal de Panamá, en violación de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Concluye que una invitación a Cuba enviaría un mensaje equivocado sobre la consolidación de la democracia en Las Américas y socavaría la validez de las declaraciones de las Cumbres.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG