Enlaces de accesibilidad

Sin paradero conocido hijo de ex jerarca chino


Bo Xilai en foto de archivo

Bo Guagua, estudiante de la Universidad de Harvard está desaparecido mientras que su padre vive una verdadera odisea política en China.

El hijo del suspendido miembro del Politburó del Partido Comunista de China, Bo Xilai, estudiante de posgrado en la Universidad de Harvard, está desaparecido, según informó el lunes el diario The Wall Street Journal.

Bo Guagua, de 24 años, parece haber dejado su apartamento cerca de la Universidad, escoltado por guardias de seguridad privados.

Hasta el momento no está claro a dónde ha ido, por cuánto tiempo o si planea volver a clase y graduarse, algo para lo que le quedan apenas unos meses, indica el diario.

La caída en desgracia de su padre, Bo Xilai, ha representado el mayor escándalo político en China desde la matanza de Tiananmén en 1989.

Bo Xilai fue destituido el 15 de marzo como secretario general del Partido Comunista chino en la ciudad de Chongqing. Su esposa ha sido detenida, por sospechas vinculadas al homicidio en noviembre del empresario británico Neil Heywood.
XS
SM
MD
LG