Enlaces de accesibilidad

De las utilidades más comunes de estos medios podemos encontrar las de volver sobre las efemérides “revolucionarias”, informes asamblearios o la campaña de reforestación de turno.

La nueva plataforma de blogs oficialistas llegó a la cifra de 500 bitácoras en el ciberespacio y lo celebrant a todo trapo. Solo que las actualizaciones de las mismas se hacen exclusivamente desde los Joven Club de Computación, y al parecer responden a una diversidad bastante restringida.

Entre los avatares de la vida cotidiana, la cultura y las arengas políticas transcurren los días de estas publicaciones. De las utilidades más communes de estos medios podemos encontrar las de volver sobre las efemérides “revolucionarias”, informes asamblearios o la camapaña de reforestarión de turno.

En el primero de los casos mencionados, Yury Ramón Castelló Dieguez resalta en su “Villa azul de los molinos” una reseña sobre la creación del Movimiento 26 de Julio, a manera de un texto escolar mil veces repetido.

En otro orden, Eliecer González Pérez en blog “Valle del Cauto”, da cuenta de una asamblea sindical realizada en una institución cultural de un municipio, en la que no (informa?) : “Con la participación de todos los trabajadores del Joven Club en Cauto Cristo, se propició un debate profundo sobre el periodo de instrucción y la utilización efectiva de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso docente y en la investigación educativa”, en dicha asamblea el orador principal es alguien que lleva sus mismos apellidos, Eulicer González Pérez .

Una de las ‘joyitas’ que aparecen en estos blogs, auspiciados la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a través de los Joven Club, está en “Mi amigo Linux” (que a veces comenta sobre informática), pero en esta occasion reproduce íntegramente un discurso de Raúl Castro Ruz el pasado 26 de Julio.

Hasta ahora sobrepasan esos centenares, pero muchos no responden a sus enlaces o se han quedado en el primer post.

Sus frutos, en aras de repetir los mismo, ya están al alcance de aquellos que logren conectarse desde la encerrona digital de los Joven Club de Computación.
  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG