Enlaces de accesibilidad

Blatter supervisa Copa Mundial 2014


El presidente de la FIFA Joseph Sepp Blatter. EFE/STEFFEN SCHMIDT

Afirma que los brasileños no pueden fallar en organizar el Mundial

Los brasileños "no pueden fallar" en la organización de la Copa del Mundo de 2014, que la harán como juegan al fútbol, "como grandes", dijo el jueves el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en el marco de una visita de dos días a Uruguay.

En un breve encuentro con periodistas tras ser recibido por la comunidad suiza que vive en Uruguay, Blatter recordó que hace 37 años que está en la FIFA. Y "cada vez que hemos organizado una Copa Mundial (...) recibimos las mismas cuestiones en todos los países", de si se llegará en tiempo y forma con las obras de infraestructura, indicó.

"Finalmente todo es arreglado. Posiblemente al final en la apertura hay un poco de pintura que falta en un estadio, pero todo estará preparado", aseguró.

"Los brasileños, que son en este momento la economía número seis del mundo, no pueden fallar en organizar este Mundial. Van a hacerlo como los brasileños lo hacen en el fútbol, como grandes", añadió.

La agencia AFP dijo que en mayo la prensa blasileña reveló que la FIFA había encargado un estudio en el que se estimaba que la situación de los estadios en Brasil para la Copa del Mundo de 2014 y la Copa Confederaciones de 2013 es "crítica", con seis de los 12 estadios en riesgo de no estar a tiempo para la gran cita deportiva.
XS
SM
MD
LG