Enlaces de accesibilidad

Productos birmanos al mercado americano


Un trabajador birmano descarga sacos de arroz de un barco en el muelle de Rangún, en Birmania.

El presidente de Myanmar comparece este jueve ante la Asamblea General de la ONU con un aval de reconocimiento.

La Secretaria de Estado Hillary Clinton afirmó que Washington toma medidas para levantar la prohibición de las importaciones procedentes de Myanmar en respuesta a las reformas democráticas de ese gobierno.

Al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas Clinton le dijo al presidente Thein Sein que los Estados Unidos comenzó el proceso de normalización de las relaciones bilaterales en reconocimiento a los progresos alcanzados por Myanmar.

Por su parte, Thein Sein expresó su agradecimiento y el de su pueblo por la política de los Estados Unidos hacia su país. La semana pasada la líder de la oposición de Myanmar Aung San Suu Kyi se encontró con la secretaria de Estado Hillary Clinton.

Estados Unidos ha relajado progresivamente sus múltiples sanciones al país asiático, que en marzo de 2011 disolvió la junta militar que haba gobernado el país desde 1962 e instauro en su lugar un Gobierno civil, encabezado por el ex general Thein Sein. El ex militar prometió y ha venido desarrollando una serie de reformas democráticas.

Sein, que interviene hoy jueves ante la Asamblea General de la ONU, dio las gracias a la Secretaria de Estados por haber "abierto un nuevo capítulo" en las relaciones bilaterales y dijo que el apoyo de EE.UU. es "un estímulo" para continuar por el camino de las reformas.
XS
SM
MD
LG