Enlaces de accesibilidad

EE.UU: “acción por acción” en Myanmar


La Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, ganó un escaño en el Parlamento

Las aperturas democráticas de Birmania, desde 1962 gobernada por una Junta Militar, le permitió a los opositores ocupar puestos en el gobierno

Por su parte, la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, anunció que Estados Unidos suavizará su política hacia Myanmar tras las elecciones parlamentarias del domingo.

Con la nueva política, Washington permitirá que altos funcionarios de Myanmar visiten a Estados Unidos y suavizara las restricciones para invertir en esa nación asiática, tras las elecciones legislativas parciales celebradas el domingo pasado.

Hillary Clinton, hizo el anuncio en una alocución ante periodistas, donde señaló que Estados Unidos también abrirá una oficina de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo (USAID) y comenzara a apoyar las actividades del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Según dijo Clinton, las medidas buscan recompensar de forma escalonada la progresiva apertura a la democracia que Washington ha observado en Birmania. Clinton destaco que todavía falta mucho por hacer pero que Washington responderá por cada paso hacia la reforma dado por el gobierno birmano.

La junta militar que gobierna desde 1962, tornada ahora en gobierno cívico-militar, emprendió una serie de reformas que culminaron en las elecciones legislativas del domingo, que dieron escaños en el parlamento a la opositora y premio Nóbel de la Paz Aung San Suu Kyi y miembros de su partido Liga Nacional para la Democracia.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:48 0:00



please wait

No media source currently available

0:00 0:01:10 0:00
XS
SM
MD
LG