Enlaces de accesibilidad

Dueño de Biogénesis acusado por vender esteroides


Anthony Bosch.

Anthony Bosch encara un cargo de conspirar para distribuir testosterona, según los documentos presentados el martes en el tribunal federal de Miami, Florida (EE.UU.)

Las autoridades federales de Estados Unidos acusaron al dueño de una clausurada clínica de la Florida por vender esteroides y otras sustancias controladas a jugadores del béisbol de Grandes Ligas, entre ellos el astro de los Yankees Alex Rodríguez.

Anthony Bosch encara un cargo de conspirar para distribuir testosterona (un delito penado con hasta 10 años en prisión), según los documentos presentados el martes en el tribunal federal de Miami.

Bosch fue liberado con una fianza de 100.000 dólares, y posiblemente recibiría una sentencia menor, según el acuerdo al que habría llegado en la corte, reportó ESPN.

Los arrestos tienen lugar un año después que MLB diera a conocer la suspensión de 13 peloteros involucrados en la investigacion de Biogénesis.

Entre los arrestados están Carlos Javier Acevedo, de 35 años y oriundo de Miami; Jorge Augustine Velázquez, de 43 y de Miami; Christopher Benjamín Engroba, de 25 y de Miami; Lázaro Daniel Collazo, de 50 y de Hialeah; Juan Carlos Núñez, de 48 y de Fort Lauderdale; y el primo de A-Rod, Yuri Sucart, de 52.

Collazo es un ex coach de lanzadores de las universidades de Miami, Louisville y South Florida, y también ha trabajado como entrenador privado con lanzadores de varias escuelas secundarias y universidades. Su biografía en la Universidad de Miami dice que trabajó con el pitcher Jim Palmer durante su intento por volver a las mayores en 1991, siete años después del retir de Palmer.

Los documentos señalan que entre octubre de 2008 y diciembre de 2012, Bosch conspiró por voluntad propia para distribuir el esteroide anabólico testosterona.

Las autoridades dicen que Bosch, que no es un doctor como muchos de sus clientes pensaban, les dijo a los jugadores que las drogas no iban a ser detectadas si eran sometidos a pruebas de dopaje. Él también les suministró testosterona a los atletas universitarios y de high school, a quienes les cobraba entre 250 y 600 dólares mensuales.

Él, Sucart y otro coacusado también estuvieron involucrados en el suministro de drogas para mejorar el rendimiento a jóvenes en la República Dominicana, que esperaban ser contratados por los equipos de béisbol de Estados Unidos, dijeron las autoridades.

Catorce peloteros vinculados con la clínica de Coral Gables fueron sancionados el año pasado por Grandes Ligas. A-Rod llevó la peor parte, y fue suspendido por toda la temporada de 2014.

XS
SM
MD
LG