Enlaces de accesibilidad

noticias

BIN LADEN PUDIERA ESTAR VIVO, PERO CON MENOS AUTORIDAD, DICE JEFE MILITAR DE EE. UU. EN AFGANISTAN


Barno agregó que no sabe dónde está Bin-Laden y que tampoco tiene pruebas de que haya muerto aunque supone que es probable que en caso de su muerte, algún miembro de Al-Kaeda hablaría de eso.

El general Barno dijo también que en la actualidad algunas fuerzas de la Coalición Militar se dedican únicamente a perseguir y capturar a cabecillas de Al-Kaeda.

Cuando se le preguntó si Bin-Laden sería entregado a la Justicia si fuera capturado, Barno no quiso repetir un pronóstico suyo de que el terrorista pudiera ser prisionero hacia fin de año.

Mientras tanto, el general retirado Tommy Franks, que dirigió las guerras de Afganistán e Iraq, rechazó enérgicamente el jueves en un artículo que publicó el diario The New York Times, las acusaciones del candidato presidencial demócrata, senador John Kerry, que ha dicho que el gobierno del presidente George W. Bush dejó escapar a Osama Bin-Laden en la región de Tora-Bora.

Según Kerry, en diciembre del 2001 Bush envió a Tora-Bora a milicianos afganos en lugar de soldados americanos. Frank recordó que él fue el militar responsable de la operación en Tora-Bora y que puede afirmar que "la interpretación de los acontecimientos que hace el senador Kerry no corresponde a la realidad".

XS
SM
MD
LG