Enlaces de accesibilidad

Billy Joel: Premio Gershwin a la Canción Popular


El laureado compositor visitó Cuba en marzo de 1979 y participó en el festival Havana Jam, junto a otros artistas estadounidenses.

El cantante y compositor Billy Joel ha sido galardonado con el Premio Gershwin a la Canción Popular, informó la Biblioteca del Congreso el martes. El cantautor, conocido por grandes éxitos como "Piano Man" y "Uptown Girl", recibirá el premio en noviembre, dijo el director de la biblioteca, James Billington.

Premio Gershwin
Premio Gershwin

El Premio Gershwin, creado en el 2007, honra la trayectoria de un músico en vida. Previamente fue otorgado a Paul Simon, Stevie Wonder, Sir Paul McCartney, el dúo de autores Burt Bacharach y el difunto Hal David y Carole King, entre otros artistas. El presidente Barack Obama ha entregado el galardón a los homenajeados en cada ocasión.

Joel es uno de los artistas más populares del mundo. Ha dicho que sus composiciones parten de sus experiencias personales, que busca trascender con sus canciones. Con 50 años de carrera en el mundo del espectáculo, Joel ocupa el sexto lugar en la lista de mayores ventas.

El laureado compositor visitó Cuba en marzo de 1979, para participar en el llamado Havana Jam. En aquella ocasión se ofrecieron tres conciertos en el teatro Karl Marx. Junto a Billy Joel viajaron en la primera delegación artística de EE UU a Cuba después de 1959, Kris Kristofferson, su esposa, Rita Coolidge, Stephen Stills, el grupo de jazz Weather Report, Columbia Jazz All-Stars y Fania All-Stars.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG