Enlaces de accesibilidad

Richardson: La Habana quiere intercambiar a Gross por los 5 espías


Fotografía de archivo del exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson.

El exgobernador de Nuevo México espera que las negociaciones entre Estados Unidos y Cuba en ese sentido continúen

El exgobernador demócrata de Nuevo México, Bill Richardson, afirmó que La Habana quiere intercambiar al subcontratista estadounidense Alan Gross, quien cumple una sentencia de 15 años en Cuba, por los cinco espías cubanos presos en Estados Unidos.

Según la cadena Fox News Latino, el abogado de Richardson indicó que éste viajó a Cuba en septiembre de 2011, con la esperanza de lograr un acuerdo que permitiera la liberación de Gross, pero regresó con las manos vacías, porque el gobierno cubano desea que los cinco agentes castristas, hallados culpables de espionaje, sean liberados.

Richardson dijo sentirse esperanzado en que las negociaciones en ese sentido continúen tras señalar que su más reciente viaje a la isla fue como miembro de una delegación privada y no como enviado del gobierno del presidente Barack Obama.

El diplomático estadounidense señaló que el gobierno cubano tiene que dar una respuesta sobre el particular, porque hasta ahora ha mostrado relajamiento en ciertos asuntos democráticos y la puesta en libertad de Gross enviaría el mensaje correcto.

Gross fue detenido en diciembre de 2009 por tratar de mejorar el sistema de Internet de la comunidad judía en la isla.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG