Enlaces de accesibilidad

Senador Bill Nelson no olvidará la lucha de Payá Sardiñas


A la izquierda, el senador demócrata por la Florida, Bill Nelson y a su lado el presidente de Estados Unidos Barack Obama
El senador norteamericano por la Florida, Bill Nelson manifestó su sorpresa y pesar ante la muerte del líder opositor cubano Oswaldo Payá, en un accidente automovilístico este domingo.

En su comunicado destacó la labor de Payá Sardiñas por la democracia en Cuba: “El Proyecto de Varela, fue un símbolo de los derechos humanos y civiles en Cuba, incluyendo elecciones libres y justas. Él realizó esta petición a pesar del gran riesgo a sí mismo."

Nelson agregó que “por su esfuerzo, recibió el Premio Sájarov del Parlamento Europeo de la Libertad de Pensamiento, en el año 2002 y fue nominado para el Premio Nobel de la Paz en el 2005.”

“Su lucha por la libertad y la democracia no será olvidada, apuntó el senador y aseguró que seguirá apoyando “la causa de la libertad del pueblo cubano”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:00 0:00

El político norteamericano ya había manifestado su apoyo a la oposición en la isla en el 2003, a propósito del encarcelamiento a 75 periodistas independientes y opositores al gobierno cubano, hecho conocido como la Primavera Negra de Cuba. El siguiente video muestra sus declaraciones.

XS
SM
MD
LG