Enlaces de accesibilidad

Bill Clinton aboga contra la creciente violencia en Nigeria


Declaró que la inmensa pobreza en el norte del país solo contribuye al aumento de la violencia en esa región.

De visita en Nigeria el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, declaró que la pobreza está nutriendo el reciente brote de violencia en ese país, sobre todo en la parte norte, de mayoría musulmana donde el grupo islamista Boko Haram ha aumentado sus ataques en los últimos meses.

El grupo asumió responsabilidad el lunes por la muerte de 12 soldados y el ahorcamiento de 3 supuestos informantes. El grupo radical islámico se autodenomina Boko Haram, que quiere decir "la educación occidental es un sacrilegio".

Al intervenir este martes en Lagos, la capital comercial de Nigeria, el ex mandatario dijo estar preocupado por la situación de seguridad en la nación con mayor población del continente, rica además, en recursos petroleros.

A pesar de ello, el nivel de pobreza en el norte alcanza el 72% recordó Clinton, mientras que en el sur es solo del 27%, una desigualdad muy marcada que está incentivando la violencia.

El ex presidente fue reconocido y premiado en una ceremonia conocida como This Day Awards auspiciadas por el magnate de la prensa de Nigeria, Nduka Obaigbena. Clinton aprovechó el evento para destacar que la democracia representativa no es solo el gobierno de la mayoría, si no que un Estado de derecho tiene que garantizar también los derechos individuales y los derechos de las minorías.

XS
SM
MD
LG