Enlaces de accesibilidad

Video: Raúl Castro y Bill Clinton se saludan en Nueva York


Bill Clinton y Raúl Castro se toman efusivamente de las manos.

El general saludó a Clinton con un: "¿Cómo está?", en español, a lo que el exmandatario norteamericano respondió en inglés: "Bien, mejor ahora que lo conozco".

El general cubano Raúl Castro se reunió con el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, durante su visita a Nueva York, donde intervino por primera vez ante la Asamblea General de la ONU.

El encuentro tuvo lugar en un "ambiente distendido", según señaló un reporte de la televisión cubana que emitió imágenes de la reunión donde se ve a Castro saludar a Clinton con un "¿Cómo está?" en español, a lo que el exmandatario norteamericano respondió en inglés: "Bien, mejor ahora que lo conozco".

Durante la reunión se abordaron "diferentes temas de interés", entre ellos el envío de ayuda a Haití tras el terremoto de 2010, país al que Cuba ha enviado recursos y personal, y donde trabaja actualmente la fundación que lleva el nombre del expresidente estadounidense.

En la nota se mencionó a la esposa de Bill Clinton, Hillary Clinton, ex secretaria de Estado de Estados Unidos y actual precandidata demócrata a las próximas elecciones presidenciales, y se resaltó su respaldo al fin del embargo contra el régimen militar de Cuba, al cual considera una "política fracasada".

Castro vio también al alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill Blasio, quien declaró que "las relaciones entre Cuba y Estados Unidos llevan 50 años de retraso", en referencia al restablecimiento el pasado 20 de julio de los vínculos bilaterales tras más de medio siglo de enemistad.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG