Enlaces de accesibilidad

Subsecretario estadounidense de Estado viaja a Egipto


El subsecretario de Estado de EE.UU., Bill Burns. Foto de archivo.

Bill Burns visitará Egipto desde el domingo al martes, donde se reunirá con responsables del gobierno interino así como de la sociedad civil.

Un alto diplomático estadounidense viajará este domingo a El Cairo, para reunirse con líderes del gobierno interino egipcio, siendo el primer miembro de alto rango de la administración del presidente Barack Obama que visite Egipto desde el derrocamiento de Mohamed Mursi.

El subsecretario de Estado Bill Burns visitará Egipto desde el domingo al martes, donde se reunirá "con responsables del gobierno interino así como de la sociedad civil y de las empresas" informó el departamento de Estado en un comunicado.

En estos encuentros el diplomático "expresará el apoyo estadounidense al pueblo egipcio, por el fin de la violencia y por una transición que conduzca a un gobierno civil abierto y elegido democráticamente", agrega el comunicado.

Las negociaciones iniciadas el sábado de cara a la formación de un gobierno interino egipcio debían continuar este domingo, a la vez que el fiscal general anunció el examen de varias denuncias contra Mohamed Mursi, presidente destituido por el ejército el pasado 3 de julio, indicó la agencia AFP.

Este anuncio se produjo después de manifestaciones masivas en El Cairo a favor de Mursi. El viernes, decenas de miles de manifestantes reclamaron una vez más el regreso del presidente islamista, más de una semana después de que el ejército lo derrocara y anunciara un proceso de transición.

Cientos de manifestantes opuestos a Mursi también se congregaron en la plaza Tahrir y en las inmediaciones del palacio presidencial, donde al final del día rompieron el ayuno del primer viernes del ramadán.

Fuentes judiciales indicaron el sábado que el nuevo fiscal general estudiaba unas denuncias de particulares presentadas contra Mursi y otros responsables de su cofradía de los Hermanos Musulmanes por espionaje, incitación al asesinato de manifestantes y mala gestión económica.

Esta primera etapa podría desembocar en la apertura oficial de una investigación.
XS
SM
MD
LG