Enlaces de accesibilidad

Bienal de arte habanera recibe a más de mil norteamericanos


Logo de la Bienal de La Habana 2012
La Bienal de La Habana abrirá sus puertas a ciento ochenta artistas de la plástica de 43 países y miles de aficionados al arte, entre ellos más de mil norteamericanos, el próximo viernes 11 de mayo, reporta la agencia de noticias AP.

El evento tendrá una buena cantidad de proyectos callejeros que van desde la colocación de titánicas hormigas trepando edificios emblemáticos, hasta intervenciones en el Malecón, grafittis y la presentación de chef estadounidenses cocinando in situ con colegas cubanos.

Uno de los directivos del evento, Rubén Fernández manifestó la intención llevar el arte a las calles, además de las galerías de la ciudad, porque este “no es solo pasatiempo de las élites”.

La Bienal, que tendrá una duración de un mes, ha despertado gran interés entre expertos, curadores, críticos, aficionados y coleccionistas de arte provenientes de Estados Unidos, quienes están solicitando acreditación para participar en el evento.

Entre los invitados-informa la agencia- se encuentran el performero austríaco Herman Nitsch, la argentina Mónica Millán, el mexicano Gabriel Orozco, el estadounidense Andrés Serrano, el proyecto rusoestadounidense de Ilya y Emilia Kabakov y desde la India T.V Santhosh.

Por la parte cubana estarán Roberto Fabelo, Los Carpinteros, Sandra Ramos, Juan Roberto Diago, Manuel Mendive y Carlos Garaicoa.
XS
SM
MD
LG