Enlaces de accesibilidad

Confiscan material de periodista australiano en Minsk


Amos Roberts en Minsk

El reportero de una compañía de televisión australiana estuvo recopilando material previo a las elecciones parlamentarias de Bielorrusia.

Un periodista de la televisión australiana ha sido detenido en el aeropuerto de la capital bielorrusa Minsk-2, cuando se aprestaba a abandonar Bielorrusia, informa la agencia AP.

El arresto fue denunciado por la Asociación Bielorrusa de Periodistas, en su sitio digital.

En una breve conversacion telefonica Roberts de televisión australiana SBS, desde el aeropuerto, ete declaro que "estoy sorprendido de que después de haber recibido la acreditación oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Belarús, todos los resultados de mi trabajo y de mis pertenencias personales han desaparecido sin ningún fundamento jurídico".

El representante del gremio periodistico del país eslavo, Ilya Kuznetsov, dijo que los guardias fronterizos confiscaron la cámara de televisión, la computadora y todo el material que había reunido durante una semana de trabajo ante las elecciones parlamentarias del domingo en Bielorrusia. Los guardafronteras se negaron a dar comentarios.

Kuznetsov dijo que con la detención de Roberts no pudo volar a Varsovia el viernes por la tarde y que él sería incapaz de abandonar el país hasta el sábado en la mañana.
XS
SM
MD
LG